Gobierno digital: brindaron capacitación a técnicos

Se dieron detalles sobre Firma digital y del Programa Nacional de Infraestructura de Información y Ciberseguridad. Hugo Passalacqua presenció  la reunión de la que también participaron otras autoridades provinciales.

La charla estuvo a cargo del licenciado Mariano Greco, Subsecretario  de Tecnologías de Gestión, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, quien dio precisiones sobre las políticas desarrolladas desde el Gobierno nacional en el manejo digital de Datos Públicos. En este sentido, Greco destacó que Misiones es la primera provincia en integrar la Re de Datos Públicos y que cuenta con un estándar disponible para el intercambio de información.

 

El experto señaló además que el Gobierno Digital propone, desde las herramientas tecnológicas, “proporcionar  herramientas normativas transversales y democratizar la toma de decisiones, desde una formulación estratégica”.

 

En este momento, precisó Greco, existen 200 organismos participando del Programa nacional que apunta principalmente a la desburocratización, garantizando la inalterabilidad del documento público, el uso masivo y a bajo costo.

 

En la provincia, desde el INFOGEP, dependiente de la Vicegobernación se encaran acciones cuya contribución es sustantiva para la instrumentación paulatina y segura del e-gob.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas