El Polideportivo Gehrmann estaría listo el año que viene

El Finito Gehrmann Polideportivo estaría terminado para mediados del año que viene. Actualmente las obras que se llevan a cabo tienen un 66 por ciento de avance. 

El  intendente de Posadas, Orlando Franco recorrió las obras del Polideportivo Finito Gehrman. Adelantó que el Polideportivo estaría terminado para mediados del año que viene. Actualmente las obras tienen un 66 por ciento de avance.

Esta obra se lleva adelante a partir de un convenio firmado entre la Dirección provincial de Arquitectura y la Municipalidad de Posadas. Franco valoró esta obra que será para beneficio de todos los posadeños, en especial para los que vivan en las zonas aledañas del barrio. Adelantó que además de las instalaciones deportivas, habrá un albergue y además la dirección de deportes municipales tendrá su sede en este polideportivo.El Intendente remarcó que es una construcción trascendental en un predio a la vez importante.

Recordó que además del trabajo en el predio del polideportivo, se llevaron adelante obras en todo el barrio San Cayetano, para la puesta en valor del barrio en su conjunto.

El conjunto edilicio tendrá estadios, albergues para delegaciones y oficinas de la Dirección de Deportes municipal. 

El jefe comunal posadeño explicó que las demoras en las obras se originó en la necesidad de realizar el tratamiento del arroyo que cruzaba por el predio del polideportivo, además de solucionar el trazado del arroyo en el predio.

Se debió acordar con los vecinos, para lograr el saneamiento de todos los predios del sector de la ciudad donde va a estar emplazada esta importante obra para la recreación de todos.

El polideportivo contará con una cancha multidisciplinaria, una de entrenamiento y una tribuna con capacidad para 1.540 personas sentadas. La obra se encuentra en la primera etapa de ejecución, con un avance del 60 por ciento, teniendo en cuenta que el techo ya está preparado pero aún no colocado. Se trabajó en el saneamiento del suelo para preparar la estructura de hormigón armado de, hasta el momento, 800 metros cúbicos y del terreno a través de un conducto que permitió encauzar el arroyo de la zona y un sistema de drenaje.

“La siguiente etapa consiste en la posibilidad de la puesta en servicio del polideportivo con las terminaciones del albergue, que se ubicarán bajo las gradas ubicación Sur, el depósito y sanitarios para el públicos, por un lado, y para deportistas, por otro”, expresó el inspector de la obra por parte de la Municipalidad, ingeniero Carlos Barbieri.

Mientras realizaba la recorrida, el jefe comunal destacó los avances como así también la relevancia de la obra. “Desde hace tiempo estamos trabajando en esto para poder concluir la iniciativa que tiene como propósito ofrecer un espacio acondicionado para el deporte de la Provincia, conteniendo a varias disciplinas”, manifestó.

A su vez, se concretó la firma de convenio entre el Municipio y la Dirección de Arquitectura de la Provincia para recibir un financiamiento provincial.

También estuvieron presentes, el director general de Obras Públicas, Aníbal Dilger; el director de Obras Viales, Mauro Graziadei; de Deportes, Javier Almada; los integrantes del Club de Abuelos “Revivir”; el presidente de la comisión vecinal y el delegado de Villa Urquiza, Luis Gómez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas