El Cucaimis realizó ablaciones en Eldorado y en Posadas

    El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (Cucaimis) comunicó que se realizó un operativo de ablaciones en el Hospital Samic de Eldorado, a un menor de 15 años.  Los órganos extraídos fueron el hígado que fue destinado a la fundación Favaloro de Buenos Aires; el corazón al Instituto de Nefrología y Urología de Santa Fe. En tanto que el equipo de procuración de órganos del Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga» ablacionó los riñones que fueron destinados a Buenos Aires y Mendoza y las córneas están siendo evaluadas para distribuir a pacientes misioneros.

 

 

 

    Las prácticas se hicieron en el mes de septiembre. El Cucaimis destacó la solidaridad y el compromiso de la gente con la donación de órganos y además felicitó a todo el personal de salud del Hospital  Samic de Eldorado y el Hospital Escuela de Agudos, Dr. Ramón Madariaga por la tarea mancomunada que implica la realización de dichos operativos.

    Cabe señalar que en cada proceso de procuración y trasplante participan profesionales, técnicos, enfermeros de múltiples instituciones de salud junto a la Coordinación Médica del INCUCAI nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas