Testimonios complican a imputado por crimen de un puntero político

“Caballo” Núñez, compañero del asesinado, ratificó que José Rodríguez Dos Santos fue apuñalado por el acusado Luis Payal. Además dos policías de la seccional Séptima, aportaron detalles del caso.

La víctima, José Rodríguez Dos Santos.

La víctima, José Rodríguez Dos Santos.

Contundentes relatos de testigos encierran cada vez más a Luis Oscar Payal (34), quien es es juzgado por el Tribunal Penal Nº2, acusado de haber matado de una puñalada en el corazón a José Rodríguez Dos Santos, el 25 de mayo de 2011, en medio de una chocolatada en la chacra 139  de Posadas.Hace un año, en plena jornada patria, en el contexto de campaña política, llevó al candidato de concejal Francisco Martinotti a organizar una chocolatada para niños en la chacra 139, en la casa de una mujer identificada como Lourdes. Aproximadamente a las 15, la fiesta se volvió sangrienta cuando , según testigos, apareció Payal ebrio y armado con un cuchillo de unos 15 centímetros amenazando a otros punteros vecinales, entre otros a “Caballo” Núñez. Este último de milagro zafó de los puntazos del imputado, en medio de un fuerte enfrentamiento, pero el acusado fue por más y luego buscó a Rodríguez Dos Santos, quien acompañaba a Núñez.  

“Payal me hincó”

El mismo Horacio Núñez, alias “Caballo” recordó en el Tribunal que “Brasilero”-así conocían a Rodríguez Do Santos- “volvió diciéndome ‘Payal me hincó, traigan un médico”. El testigo confirmó que el entonces empleado municipal estaba armado con un cuchillo y que desde muy temprano expresó su intención criminal. “Hoy me voy a llevar un gordito conmigo. Así amenazaba refiriéndose a mí”, narró Núñez.Quedó ratificado que el acusado fue por “caballo”, aunque la peor parte se la llevó “brasilero” en su afán por separar la pelea que se había registrado. Además, en el segundo día de debate, los policías que en ese momento estaban al frente de la seccional Séptima, dijeron que ese 25 de mayo todos los vecinos dijeron “fue Payal el que que mató a Dos Santos”. Hoy continúa el juicio en el Tribunal Penal Nº2.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas