Se confirmó la nueva fecha de la travesía náutica Andresito – Cataratas del Iguazú 2012

Esta actividad esperada por muchos amantes de la naturaleza y el deporte de remo tiene fecha confirmada de largada. La Travesía náutica será los días 16,17 y 18 de Noviembre próximo, según los organizadores, los participantes tendrán más tiempo para interiorizarse del evento y recorrido, así como también Prefectura Naval de tomar las medidas necesarias con respecto a la seguridad de navegabilidad en el río Iguazú superior, aguas arriba de las Cataratas.

El programa de la actividad continuará sin modificaciones, la largada será el día sábado desde el Camping municipal La Blanquita de la localidad de Comandante Andresito, límite Este del Parque Nacional, después de 80 kilómetros de remo en zona intangible por el río Iguazú superior, haciendo noche en carpas en el Destacamento “Apepú”,  la llegada será el día domingo en el Picnic Ñandú dentro del Parque Nacional Iguazú, antes de llegar a los saltos de Cataratas.

 

La tradicional travesía náutica organizada todos los años por el Parque Nacional Iguazú, a través de la Oficina de Proyectos de Desarrollo Regional a cargo de Hugo Chaves, contará con el apoyo en seguridad naval de Prefectura Naval Argentina y en el Camping La Blanquita de la localidad de Andresito, prestará los servicios de catering y atención a los participantes inscriptos la Cooperativa de Pioneros de la Selva. La cena del día viernes será de asado a la llama con productos de las chacras de los integrantes de esta cooperativa local, todo casero.

 

El objetivo general de este evento es realizar una actividad de educación ambiental recorriendo el río Iguazú superior en embarcaciones sin motor desde Comandante Andresito (Dpto. Gral. Manuel Belgrano) hasta el Área de Picnic Ñandú (PN Iguazú). Navegando entre los dos Parques Nacionales (Iguazú- Argentina y do Iguacu –Brasil) incorporados en la lista de Sitios de Patrimonio Mundial de la Humanidad. A través de esto, contribuir al desarrollo del ecoturismo en el Municipio de Comandante Andresito, así como propiciar la valoración del PN Iguazú, a los vecinos de Iguazú y Comandante Andresito. Además de promocionar navegación de bajo impacto del río Iguazú Superior en un marco de respeto por la naturaleza. No es una competencia deportiva.

 

Durante los años 2005, 2006, 2007 y 2008 el PN Iguazú ha sido el centro de una actividad donde el principal protagonista fue el río Iguazú superior y su entorno selvático. Dicho evento consistió en la navegación con embarcaciones sin motor (canoas y kayaks) por el río, partiendo desde la localidad de Comandante Andresito hasta llegar al Área de Picnic Ñandú.

 

 

 

La inscripción la pueden hacer, llamando o escribiendo a estos números o direcciones.

 

Cooperativa Pioneros de la Selva

[email protected]

[email protected]

[email protected]

03757 – 497443

03757-15559723

03757-15447411

 

Costo para cubrir el servicio de catering (comidas), remera de participación, certificado, sorteos de premios: $400.- por persona.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas