Malarczuk vuelve a su viejo amor, el Rally

Volverá a competir en una competencia de Rally Nacional representando a la tierra colorada y todo Misiones cuando se presente la fecha del Sudamericano y Nacional el próximo 26, 27 y 28 de octubre cuando haga de local en los caminos de Apóstoles. 

Después de ocho años el ex campeón del Rally Sudamericano, Carlos Malarczuk volverá a su “viejo amor”, sí, dejará las veces de actual dirigente y se alistará el buzo, el casco, los guantes para representar a su tierra colorada los días 26, 27 y 28 de octubre cuando se presenté la actividad nacional y sudamericana por nuestra región.

Dicen que por ahí que la pasión “se lleva en el alma y es difícil de olvidar”. Aunque pasaron 8 (ocho) años de su última carrera en La Pampa el cree que se merece una más y ante su gente que tanto lo apoyó en los años de los máximos logros de su carrera deportiva, por eso Carlos Mariano Malarczuk, cuatro veces campeón sudamericano estará entre los inscriptos “analicé mucho, era esta una buena oportunidad para volver a correr, quiero estar y volver a despedirme porque después del accidente del 2004 no volví más. Me dediqué a otra cosa esta la voy hacer por el público”

Además quien es uno de los pilotos históricos de la especialidad por representar a la provincia en tantos lugares comentó “vuelvo porque estoy bien físicamente, me siento bien esquío todos los días en el Lago y soy muy activo en este sentido eso me mantiene. Es importante decir esto porque volver no es fácil, pero yo se lo que quiero ir tranquilo no voy a ir a corre como era antes, el asunto hacer un buen papel y   terminar la carrera. Ver a mi gente en el súper especial del aeroclub día domingo”. También comentó sobre quien podría ser su navegante “a mi me gustaría sea Hugo (Tomás con quien compitió por última vez) pero él no puede y tiene otro compromiso. Ahora estoy analizando quien podría estar a mi lado, por eso hablé con Ricardo  ( Pszegotski). Todavía no se bien ojala pueda saberlo cuanto antes”.

El apostoleño competirá con un Mitsubishi Lancer Evo XX integrando las filas del Tango Rally Team, teniendo como compañero de equipo al ex jugador de fútbol el “Piojo” Claudio López además de su amigo Marcos Ligato y Juan Marcheto.

 

Antecedentes de un campeón que vuelve

 

Carlos Malarczuk debutó en Apóstoles el año ´87(Fiat 128) y  su primer triunfo fue en 1988 en Eldorado con R12.

Grandes logros sudamericanos

Fue   campeón sudamericano en 4 oportunidades: el 1998 con Mitsubishi Evo IV en la N4 junto a Jorge Gonzalez, el 2000  Mirtsubishi Evo VI teniendo como  navegante a Jorge Gonzalez. En el  2001 con Mitsubishi Evo VI y 2003 Mitsubishi VI con Hugo Tomás. En el 1999 obtuvo un subcampeonato con Ford Escort Cosworth.

Pero entre los logros que tiene también figuran los dos tercer lugar conseguidos en el Mundial compitiendo con un Fiat Regata en Clase 3 y Clase F2 que se desarrollaron en Argentina por los caminos de Tucumán en 1994 y 1995 en Córdoba

 

Campeón de Nacional de  Súper prime

 

En cuanto al Rally Nacional, fue campeón argentino en 1995 con Peugeot 405 y el 3er lugar con Renault 18. Las dos oportunidades con equipo propio.

A nivel nacional es el piloto misionero que históricamente se destacó por ser el que más participaciones tiene con  más de 50 carreras disputadas y 40 a nivel sudamericano.

El año 2004 sufrió un accidente Rally que se desarrolló por los caminos de  La Pampa que era la cuarta del Campeonato Sudamericano y Argentino de la especialidad que dijo “basta”. De ahí en más dejó la actividad y luego se dedicaría de lleno a la dirigencia deportiva. Pero de “su primer amor” uno nunca se olvida dicen por ahí, por eso confirma que volverá. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas