Eldorado: Dictarán taller para docentes sobre metodologías participativas

Los días 20 y 21 próximos, se llevará a cabo en Eldorado, el taller Metodologías participativas: Herramientas para el diseño de talleres”, destinado a docentes, facilitadores, y personas en general vinculadas con el quehacer educativo y cultural

.
 El mismo tendrá lugar en las instalaciones del Hogar San Juan, ubicado en el Km 10 de Eldorado, y estará a cargo de la Licenciada Silvia Cristina Holz, quien tiene una vasta experiencia en la actividad tanto en Argentina como en México.
El taller busca generar un espacio vivencial de reflexión individual y colectiva sobre nuestras prácticas educativas, recreando colectivamente herramientas para aplicar en nuestras prácticas.
El temario incluye  “Procesos participativos”, La “escucha” como elemento clave en el diálogo,   “Aprendizajes significativos y momentos generadores de aprendizaje”,Técnicas grupales participativas,  “Diseño y planificación de talleres”, entre otras actividades.
Para mayores informes o inscripción, comunicarse a [email protected]
O a los teléfonos  03751 430724; celular 03751 15668811.         
 
Silvia Holz
Ha trabajado durante veinte años como investigadora y docente en niveles primario, secundario, universitario y en posgrados. Es Doctora en Cs Biológicas, Maestra de Nivel Primario y realizó estudios de especialización en Formación de Formadores en Desarrollo Humano y en Educación Popular. Actualmente, es docente de la Universidad Nacional de Quilmes. Participó en numerosos proyectos de investigación en Argentina y México, enfocados en el estudio de bosques tropicales y subtropicales. En los últimos cinco años trabajó con organizaciones campesinas indígenas de Chiapas (México), en agroecología y recuperación de bosques, desde el enfoque participativo.
 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas