A los 132 años murió la mujer más vieja del mundo

Cuando había cumplido 130 años. Tomaba una copa de vodka diario.

Cuando había cumplido 130 años. Tomaba una copa de vodka diario.

Antisa Jvichava, era la mujer más anciana de Georgia, con 132 años, falleció en la localidad de Tsalendzhij, donde vivía con su hijo, sus nietos y bisnietos.

La anciana, nació un 8 de julio de 1880. Existen documentos que comprueban la veracidad de la fecha de su nacimiento, entre ellos un pasaporte de la época soviética, un libro de pensiones y notas en archivo. Debido a las interrogantes que se han presentado sobre la longevidad de Antisa, el vicegobernador de la región de Samegrelo, Vajtang Tsjadaya, manifestó que en Georgia siempre ha habido una gran cantidad de personas longevas, sin embargo la anciana solía tomarse diariamente una copa de brandy, rutina que podría formar parte de la vitalidad de la anciana.

Antisa tuvo tres hijos, dos de ellos fallecieron durante el hambre que hubo después de la segunda Guerra Mundial, 12 nietos, 18 bisnietos y seis tataranietos.


 

Sus familiares explicaron que siempre gozó de buena salud, pero en los últimos años presentó dificultades para caminar situación que la hacía estar la mayor parte del tiempo en cama. Entre sus pasatiempos estaban: tomar vodka, pasear por el campo y jugar al backgammon. Las autoridades georgianas aseguraron a los medios locales que se trataba de la persona más anciana del mundo y se dirigieron a los editores del Libro de los Récord Guinness para que certifiquen este hecho. (Infonews)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas