Urgencias de la adolescencia en Salud mental

    El Ministerio de Salud Pública -a través del programa de Salud Integral del Adolescente- realizó un nuevo curso de capacitación a equipos inter-disciplinarios que trabajan en dicha problemática en la provincia.

 

                                              

 

    El seminario se llevó a cabo en el salón auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública y el mismo estuvo dirigido por la doctora Sandra Viviana Novas, médica psiquiatra infanto juvenil con desempeño en distintos hospitales, universidades y el SAME.

    Entre los temas que se desarrollaron figuran; las adicciones , alcoholismo, drogadicción y el suicidio en la adolescencia.

     Como ocurre en otras enfermedades, las urgencias a menudo son la puerta de entrada al sistema sanitario y donde se descubre que, a pesar de su corta edad, niños y adolescentes también pueden sufrir un trastorno mental. Se estima que un 20% de este grupo de población está en riesgo de padecer algún trastorno mental y este porcentaje aún podría ser más elevado en el caso de los adolescentes de entre 12 y 17 años.

     En los últimos años se ha detectado en los servicios de urgencias un incremento de trastornos de conducta y de ansiedad en niños y adolescentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas