Realizarán la puesta en valor de la casa de Horacio Quiroga

El proyecto consiste en recrear la casa de la primera etapa de su vida y el hogar de la segunda etapa, además poner en funcionamiento un espacio con sus libros y su historia.

 

 

Algunas de las refacciones que se llevará a cabo serán: mejoramiento del ingreso al predio que va ser asfaltado, además se construirá un bar-biblioteca para disfrutar de la lectura de sus inolvidables cuentos con un servicio acorde a las solicitudes del turista.

 

En el marco de la presentación del Destino Misiones en la República Oriental del Uruguay, se llevará a cabo la firma de un convenio con el Municipio de Salto, ciudad donde nació el escritor, para la realización de acciones de promoción en conjunto. 

 

El Subsecretario de Gestión Estratégica Sergio Dobrusin, quien trabaja en el proyecto de remodelación del espacio turístico-cultural, comentó: “en Salto  existe el museo, que es la casa de la familia de Quiroga, allí  en las habitaciones recrean lo que es parte de su vida, es muy interesante esto, incluso en una de las habitaciones está el Mausoleo, está su cuerpo ahí, es una habitación que tiene como un clima muy especial, esta hecho por un artista de la zona y la verdad que es muy impactante”.

 

Dobrusin continuo relatando “ese lugar en San Ignacio tiene muchas imágenes de su infancia, tiene fotos de él andando en bicicleta con 8 años, tiene muchos recuerdos que tienen que ver con su vida, y la verdad que vimos que tiene una potencialidad totalmente complementaria a lo que nosotros tenemos en San Ignacio. Algo muy importante que queda en Misiones son sus libros que son la selva obviamente, es muy importante encontrarse con todas esas referencias permanentes a la selva Misiones”.

 

Para esta puesta en valor de la casa de Horacio Quiroga se plantean nuevas tecnologías dispuestas en este espacio “hace tiempo teníamos que ponerla en valor, el gobernador se decidió a hacerlo y para el año que viene vamos a tener otra imagen para la casa de Quiroga, donde vamos a reflejar toda su historia y toda su vida. Se va a trabajar en todo lo que signifique interactivo, todo lo que signifiquen las nuevas técnicas de comunicación, todo lo que signifique modos de interpretación para que la gente entienda la historia en forma autoguiada, vamos a recrear la casa de la primera etapa de su vida y la casa de la segunda etapa, sus libros y su historia, habrá una Biblioteca donde la gente va a poder sentarse a leer sus libros , y lo que vamos a recuperar son las visuales, por que Quiroga vivía en un lugar donde se sentaba a mirar el río, vamos a recuperar este espacio también que está dentro del predio. Se va a cambiar el ingreso, que será como era originalmente. En la Biblioteca va haber un mini bar, se hará un espacio recreativo y contaremos con guías, por supuesto”:

 

Con respecto al Acuerdo entre Misiones y Uruguay, el Subsecretario de Gestión Estratégica comentó “el convenio entre el Salto y San Ignacio es un intercambio de información, intercambio de ideas, conceptos, diferencias acerca de la vida del escritor, y busca vincular a los dos municipios, así lograremos tener un punto de promoción de Misiones en Salto, y de Salto en Misiones”.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas