“No podemos permitir que las provocaciones de algunos sectores opaque lo que construimos en el Encuentro de mujeres”

Así lo indicó una de las organizadoras del encuentro que finalizó en Posadas, Andrea Dombrosky, quién además agregó que “fue un éxito y estamos muy contentas, los talleres se tuvieron que desdoblar en cinco o en seis más, ya que más de 30 mil mujeres desbordaron todos los talleres «.

Asimismo agregó que “lo que vivimos el fin de semana superó ampliamente nuestras expectativas, tenemos una plena satisfacción y felicidad porque ha sido todo un éxito”.

 

En esa línea agregó que “agradecemos toda la solidad de los posadeños, a los directivos de las escuelas que sin el apoyo no hubiera sido posible que esto salga”.

 

Sobre las pintadas en la Catedral y varias partes de la ciudad manifestó: “nosotros desde la comisión veníamos hablando que repudiamos enérgicamente a los que vienen para desvirtuar el espíritu del encuentro, la provocación no debe opacar la reflexión  y lo que este fin de semana ha sido para la historia de Posadas”.

 

Entre las conclusiones más destacadas se encuentra el pedido de emergencia por feticidio. En ese sentido Dombrosky dijo que “esta fue una de las mayores consignas teniendo en cuenta nuestra situación en la provincia, en el último tiempo tuvimos cuatro casos y esto es una problemática que está en la agenda de los posadeños, la idea es tomar cartas en el asunto en lo que respecta al nivel de violencia hacia la mujer”.

 

A su vez  manifestó que “sabemos que se viene trabajando y profundizando en el tema, tenemos que tomar conciencia y visualizar la problemática para poder atenderlas, estamos seguras que esto va a significar la no naturalización de la violencia hacia la mujer”. (Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas