Más de 14 mil personas visitaron la Feria de Artesanías del Mercosur

Ayer en el Hotel Amerian de la ciudad de Puerto Iguazú culminó con gran éxito la II Feria de Artesanías del Mercosur -FAM-. Durante 6 días, del 4 al 8 de octubre, más de 14 mil visitantes recorrieron los más de 100 stands con las mejores artesanías de la región. Artesanos de todo el país, Brasil y Paraguay ofrecieron variados productos en artesanía textil, diseños guaraníes, vitreaux, orfebrería, talabartería, joyería artesanal, madera, cuchillos artesanales, pintura y cincelado entre las mas variadas especialidades.

 

 

Valeria Vargas tiene un emprendimiento llamado «Kolor Efecto» y es de La Plata, se dedican a confeccionar productos en goma espuma como escenografías, apliques, disfraces, títeres entre otros objetos. «Nos gusta la organización y la gente que se puede conocer en esta fiesta», cuenta cuando le preguntan por qué ya es la segunda vez que participa: «Es maravilloso ver como los niños juegan con las cosas que hacemos y eso nos resulta como una promoción».

Miriam Millan fue la encargada del stand de «Proyecto Lanas de Misiones» en donde expusieron los productos de diferentes productoras de Fachinal y Profundidad: «Dos son nuestros objetivos; poder darles una salida a esta producción como así también concientizar sobre las posibilidades de utilizar este tipo de materiales debido a que la costumbre misionera es quemar las lanas». Con pantuflas, hilados, animalitos hechos en fieltro, bijouterie; aseguró que fue un éxito la fiesta.

Miriam Fernández exhibió la estirpe paraguaya en ropa fabricada en «ao poi» y bijouterie en «ñanduti»; todas piezas confeccionadas en el Instituto Paraguayo de Artesanías. «Somos de Hernandarias y está muy bueno poder participar de este evento porque, no sólo se vende bien, sino que uno puede pasar muy buenos momentos».

Desde Mar del Plata, Walter trajo sus artesanías en bijouterie y accesorios y comentó que «me enteré el año pasado visitando un amigo que estaba exponiendo, vi como funcionaba y me gustó mucho, entonces este año me anote y participé».

A su vez destacó el hecho de la realización en Puerto Iguazú «me parece perfecto porque mas alla de la proximidad de los países es una ciudad multicultural y el lugar ideal para hacer una Feria del Mercosur».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas