Diez narcos llevaban tres toneladas de marihuana desde Misiones

Cerca del peaje de Zárate (Buenos Aires), policías interceptaron un camión semirremolque que transportaba más de tres mil kilos de droga. El camión era escoltado por otros dos vehículos, cuyos ocupantes fueron detenidos.

En un espectacular despliegue de seguridad, en un operativo fueron secuestradas tres toneladas de marihuana cuando eran trasladadas en un camión con semirremolque por la ruta 12, a la altura del peaje de Zárate. Se conoció que la policía interceptó el paso del camión, que estaba siendo secundado por otros dos rodados, en el peaje situado a metros del cruce de las ruta 12 y 6 y logró reducir a los conductores.

Luego, se comprobó que transportaban droga por lo que se capturó a todos los implicados. Por el hecho, ocurrido ayer a la mañana, resultaron 10 personas detenidas, aunque no se brindaron mayores precisiones sobre los datos de las mismas.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró que se trató de “un golpe muy fuerte” contra el narcotráfico, y dijo que fue un “espectacular operativo” realizado por personal de la policía de la provincia.
“Esto consolida lo que decimos nosotros sobre nuestra línea de trabajo, que es atrapar a las grandes organizaciones que producen, distribuyen y fraccionan” drogas, afirmó el mandatario provincial.

El operativo se realizó en el peaje situado a metros del cruce de las rutas 12 y 6, donde la policía cortó el paso de los rodados y secuestró el cargamento de marihuana, que estaba en el semirremolque tapado con una lona, detallaron las fuentes. Además de detener al conductor del camión y sus tripulantes, los efectivos apresaron a las personas que viajaban en los dos vehículos de apoyo, por lo que en total hubo diez detenidos durante el procedimiento.

Las fuentes dijeron que la policía trabajaba desde hacía aproximadamente un año tras los pasos de esta organización, en el marco de una causa que lleva adelante la jueza federal de San Martín Alicia Vence, quien ordenó el operativo.El cargamento misionero fue decomisado por efectivos de Investigaciones de Tráfico de Drogas de la Policía Bonaerense. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas