Varios policías heridos, uno de gravedad, tras la intervención en un enfrentamiento de alcoholizados

El cabo de Policía, David Cáceres permanece internado con una fractura y hundimiento de su cráneo tras recibir el impacto con un elemento contundente, durante la intervención en un gresca de más de 20 personas alcoholizadas. Por el hecho resultaron heridos de menor gravedad, un oficial, tres suboficiales y dos agentes además de los móviles del Comando Radioeléctrico Uno y otro del Comando Radioeléctrico Zona Oeste. Por el hecho fueron detenidos dos de los principales causantes, Ramón Malewski, de 50 años y el menor Néstor P. de 17.  En Oberá hubo otro policía herido en un operativo.

 

La intervención se dio pasadas las 22:30 de ayer domingo, cuando vecinos denunciaban que un grupo de más de 20 personas, todas alcoholizadas, se enfrentaban sobre avenida Ituzaingó y calle 95 de Posadas.

Ante la presencia policial se tornaron agresivos y comenzaron a atacar a los uniformados, a pedradas, botellazos y con distintos objetos, recibiendo el cabo Cáceres un golpe en la cabeza que lo dejó desvanecido, mientras que otros camaradas que intentaban retirarlo también fueron ferozmente golpeados. Otro grupo se ocupó de destrozar los móviles que terminaros con cristales rotos y abolladuras en toda su estructura. Después de varios minutos finalmente escaparon, siendo dos de ellos detenidos, Néstor P. de 17 años y Rubén Malewski 50, quienes serían los principales promotores del desorden. El policía herido fue evacuado al hospital Ramón Madariaga y enseguida al I.O.T. donde fue intervenido quirúrgicamente permaneciendo bajo cuidados intensivos con riesgo de vida.  Tras el hecho la Policía Científica realizó los peritajes y pericias en los móviles. Las actuaciones son sustanciadas por la comisaría Seccional Décimo Tercera por razones de Jurisdicción, mientas que los detenidos fueron alojados en dependencias de la ciudad. Procuran a los otros causantes que ya estarían identificados y por el momento permanecen prófugos.

 

Oberá: Otro policía herido durante un operativo policial

  El Cabo de Policía Alejandro S. resultó con excoriaciones, contusiones y daños en su uniforme durante un procedimiento ayer, en el Bº Cien Hectáreas al norte de la ciudad. La intervención policial fue luego de un  llamado telefónico de parte de LUIS CESAR V., ya que su ex yerno  se hallaba ocasionando molestias y arrojando piedras sobre su casa, evidenciando estar ebrio. Al arribo de la patrulla el agresor ingresó al domicilio de donde arrojó piedras y continuaba agrediendo al denunciante y a su familia con palos. Al verse rodeado el causante se da a la fuga arrojando piedras y amenazando a los uniformados, impactando una de las piedras en el patrullero provocando la rotura de la mica de la luz trasera del mismo. Enseguida y a pocas cuadras del lugar lograron ubicar al sospechoso  quien ofreció resistencia antes de ser detenido,  agrediendo a uno de los uniformados provocándole daños en el uniforme. El detenido fue identificado como ALEJANDRO ARTURO P.  de 24 años, quien fue alojado en la seccional primera a disposición de la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas