Reconocido profesional forestal perdió la vida en un accidente de tránsito en Puerto Libertad

 La comunidad forestal del NEA se vio conmovida hoy lunes, ante el fallecimiento del ingeniero forestal Luis Alberto Dalprá (45), oriundo de Puerto Iguazú, quien perdió la vida en un accidente de tránsito sucedido en Puerto Libertad. Se trata de uno de lo más calificados profesionales del sector de la provincia, ejercía como consultor privado y asesor forestal en Misiones, fue profesor de Posgrado de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF-Unam), miembro del Ceiba (Centro de Investigaciones del Bosques Atlático), pero también prestaba servicios de asesoramiento en otras provincias de la región.

 

Se trata de uno de lo más calificados profesionales del sector de la provincia, ejercía como consultor privado y asesor forestal en Misiones, fue profesor de Posgrado de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF-Unam), miembro del Ceiba (Centro de Investigaciones del Bosques Atlático), pero también prestaba servicios de asesoramiento en otras provincias de la región. Este año sumó un nuevo proyecto personal con el nombramiento al cargo de Secretario Adjunto de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Forestal del Eldorado (Unam), integrando el staff del decano de la FCF, Oscar Gauto, nombramiento en el cual tenía muchas expectativas y entusiasmo por trabajar con nuevos proyectos.

La casa de estudió comunicó asueto administrativo y académico para mañana martes 9 de octubre por duelo, debido al fallecimiento del profesional.
El accidente trágico del ingeniero Dalprá se produjo alrededor de 10,30 de la mañana de hoy lunes 8 de octubre, tras despistar con su camioneta en la Ruta Nac. 12. Según el parte policial, transitaba por ruta, en sentido Norte-Sur,  a la altura del km 1.600, por causas que hasta el momento se desconocen, se despistó e impactó contra un árbol de pino. Era el conductor y único ocupante de la camioneta, sufrió gravísimas lesiones, quedando aprisionado dentro del rodado sin vida. En el lugar trabajan efectivos de la comisaría local y personal técnico de la división criminalística UR 5 realizó las pericias en el lugar.
Sus familiares comunicaron que sus restos serán velados en la localidad de Montecarlo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas