Passalacqua: “El Plan Mamá es el más sensible de los programas del Gobierno”

El vicegobernador presidió en San Pedro el acto de entrega de 40 cunas, del programa provincial que asiste, desde 2009, a mamás de escasos recursos. Madres de la comunidad mbyá de Alecrin también fueron beneficiadas. 

 

El Centro Integrador Comunitario de esta lejana localidad, fue el escenario que albergó a medio centenar de mamás que, con sus niños en brazos, se acercaron para recibir las cunas que el gobierno provincial entrega a través del Plan Provincial “Mamá”, dependiente de la Vicegobernación.

 

Con notable hospitalidad y entusiasmo, integrantes de la comunidad, junto al intendente Miguel Dos Santos, recibieron en la tarde de este jueves a la comitiva encabezada por Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, oriundo de esa localidad. Una sencilla ceremonia fue lo previsto para la realización de una de las acciones que probablemente “sea de las de mayor sensibilidad” para el gobierno, como lo es entregar una cuna a un bebé que lo necesita. En esa línea fueron las palabras que se compartieron, en primer lugar por parte de la coordinadora del plan, Ilda Fontora, quien agradeció el respaldo del Vicegobernador y anticipó que el Plan Mamá ofrecerá aún mejores beneficios desde el año próximo.

 

Hubo reconocimientos también a personas que colaboran con el desarrollo del programa, como lo son los promotores de Salud, que no faltaron a la cita, demostrando una vez más su compromiso con la tarea que realizan barrio por barrio y casa por casa.

 

En el sentido de la importancia y el impacto del programa en la comunidad, el vicegobernador insistió en que “El Plan Mamá es el más sensible de los programas del Gobierno. Es un plan completo e integral que atiende a los que menos tienen. Estas cunas que se entregan son un reflejo de las acciones del gobierno de la Renovación, lo decimos siempre, que el poder está en la gente, en este caso en la madre, en la mujer que con tanto esfuerzo cuida de su niño”.

 

Passalacqua agregó que “Este Plan no tendría sentido si no existieran mamás como las madres misioneras, que se preocupan por sus hijos. Nosotros, con toda modestia, desde el Estado provincial,  no hacemos más que colaborar en darles contención a los chicos. Esto nos llena de orgullo como misioneros y nos da más ganas de trabajar”, aseveró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas