Más de 30 mil personas visitaron la Fiesta de la Flor

Desde hace dos meses la capacidad hotelera de Montecarlo ya estaba colmada para la fecha, por eso se recurrió a alojamiento complementario y se derivó gente a Eldorado. Noventa expositores participaron del evento más tradicional de la ciudad del norte 

En el Parque Vortisch de Montecarlo finalizó ayer la 22º Fiesta Nacional de la Orquídea y 29º Fiesta Provincial de la Flor. Más de 30 mil personas pasaron por el lugar, que ofreció no solo exposición de plantas ornamentales y flores, especialmente orquídeas, sino también stands de diversos rubros y entretenimiento asegurado para la familia, dado por espacios verdes de gran confort y el laberinto vegetal más grande de América Latina ubicado en el lugar.

Espectáculos como la presentación de Iguazú en Concierto, los cinco solistas del programa “La voz argentina”, la elección de reina al aire libre el sábado por la noche y luego con la presencia el grupo Los Guasones, más el desfile de mascotas y la elección de Miss Pimpollito brindaron más brillo a la fiesta que engalana cada octubre la zona norte de la Provincia.

Cabe destacar además que Montecarlo cuenta con poco más de 600 plazas de hotel y desde hace dos meses esa capacidad ya estaba colmada para esta fecha en la ciudad, por esa razón se debió recurrir a alojamiento complementario y se derivó gente a Eldorado, Caraguatay, Paranaí Capioví y Puerto Rico.

Doris Bischof, presidente de la Asociación promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo manifestó en diálogo con Misiones On Line, que el balance para este cierre es más que positivo.

“Fue un éxito total este año, gracias a que nos acompañaron las condiciones climáticas, y además tuvimos una gran difusión de nuestra fiesta en todos los medios, porque tuvimos acompañamiento del gobierno provincial y llegamos a lugares donde antes no llegábamos con la difusión por nuestros medios” indicó Doris y agregó “las innovaciones que se realizaron también brindaron un marco de atracción para la gente, como ser la orquídea gigante o eterna por ejemplo, que fue el punto más atractivo de la fiesta, donde todo el mundo se sacaba fotos”.

En cuanto a las características particulares de este año señaló, “hubo mayor participación de instituciones como ser la biofábrica, Iguazú en Concierto (Ministerio de Educación y Cultura), la facultad de Ciencias Forestales, el Ministerio de Ecología, además de los viveristas y orquideófilos que también se sumaron más a esta edición. Unos 90 expositores tuvimos este año de diferentes temáticas”.

Y en referencia al público, la presidente de la Asociación promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo, señaló “estimamos que pasaron más de 30 mil personas porque además de la gente que pagó su entrada, muchos entraron por colaboración o las escuelas por ejemplo de bajos recursos no pagaron entrada, y las demás tenían descuentos importantes también. El día de la inauguración hubo muchísima gente y no se cobró entrada ese día y otro día de gran concurrencia fue el sábado”.

Además añadió “el domingo se hizo una presentación de Iguazú en Concierto, muy linda, muy emotiva. Los 5 solistas del programa “La voz argentina” estuvieron muy bien también, a la gente le gustó mucho. En tanto que la elección de reina al aire libre el sábado por la noche salió excelente, el público disfrutó un montón. Y luego con la presencia el grupo Los Guasones, los jóvenes disfrutaron y se divirtieron muchísimo. Y el lunes el desfile de mascotas y la elección de Miss Pimpollito también tuvieron gran participación”.  

Cabe recordar que el parque provincial Juan Vortisch cuenta con un predio de 6 hectáreas de superficie colmadas de especies arbóreas, plantas autóctonas y una gran variedad de aves.

Cada año este lugar se convierte en la casa de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor y es el producto de la dedicación de los habitantes de Montecarlo por las orquídeas, alcanzando una totalidad de 8 Orquidearios resguardados por la Asociación Orquidiófila de Montecarlo.
En el parque se encuentra también el famoso Laberinto Vegetal, considerado el laberinto natural más grande de América, que cuenta con una superficie de unos 311 metros cuadrados y conforman 1.715 metros de ligustrina. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas