La Cámara prestó acuerdo legislativo para la designación de jueces y agente fiscal

Las abogadas María Ramos, María Álvarez, Gladys Sánchez, María Illa y Daniela Pelinski fueron propuestas para cubrir cargos del Poder Judicial en las localidades de Eldorado, Posadas, Oberá San Javier y Corpus. Según está establecido en la Constitución provincial, se requiere el acuerdo de la Legislatura para la designación de jueces, fiscales y defensores.

El pliego con las candidatas fue remitido por el Poder Ejecutivo provincial a la Legislatura, donde la Comisión de Poderes realizó las audiencias públicas, según lo establece el reglamento de Cámara. Al no haberse presentado pedidos de impugnación, y luego de la lectura de antecedentes, los legisladores emitieron dictamen favorable para las solicitudes.

 

María Teresa Ramos es abogada. Fue secretaria del Juzgado Penal Nº 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado, y juez de instrucción Nº 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en esa misma ciudad, donde continúa desempeñándose. Fue propuesta para el cargo de Juez del Tribunal Penal Nº 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado.

 

María Laura Álvarez es procuradora y abogada. Se desempeña  actualmente como directora de Sumarios de la Municipalidad de Posadas. Fue propuesta para el cargo de Agente Fiscal en lo Correccional y de Menores N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

 

Gladys Martina Sánchez es procuradora y abogada. Realizó postgrados en Derecho Penal y es especialista en Derecho Procesal y en Derecho de Familia. Fue propuesta para el cargo de Juez de Paz Letrado de Primera Categoría de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Oberá.

 

María Melisa Illa es abogada y se desempeña hasta el momento en el ejercicio independiente de la profesión. Participó de numerosas actividades académicas relacionadas a su disciplina. Fue propuesta para el cargo de Juez de Paz Letrado de Segunda Categoría de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en San Javier.

 

Daniela Amanda Pelinski es abogada. Fue juez de paz suplente en la localidad de Gobernador Roca y se desempeñó como subrogante de jueces de paz en las localidades de General Urquiza y Santo Pipó. Participó en diversas actividades académicas vinculadas a su profesión. Fue propuesta para el cargo de Juez de Paz Letrado de Segunda Categoría de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Corpus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas