Hermanos de 11 y 16 años desaparecieron en el Paraná

Isaac y Ezequiel fueron vistos por última vez ayer a las 15.30, cuando se bañaban en el río, en una zona conocida como Puerto Nuevo, en la localidad de San Ignacio.

 Elías Gómez, padre de los menores, contó que sus hijos se daban un chapuzón a metros de una olería que la familia tiene en el lugar.Isaac de 11 y su hermano Ezequiel de 16 años, fueron vistos por última vez cerca de las 15.30 de ayer, cuando desaparecieron en aguas del Río Paraná en la zona de San Ignacio. Los menores estaban junto a su padre en un predio donde tiene una olería, aparentemente ingresaron al agua con una embarcación improvisada y fueron llevados por la corriente.

La policía fue avisada alrededor de las 16  y desde entonces junto a la Prefectura y otras comisarías cercanas, trabajan con buzos y tareas de rastrillajes. Elías Gómez,  un pastor evangélico, quien tiene una fábrica de ladrillos en un predio ubicado cerca del río, a unos 200 metros, donde anteriormente era la playita Del Sol y a unos 3 km del pueblo, se fue esta mañana como lo hacía habitualmente  acompañado por sus hijos menores Isaac y Ezequiel de 11 y 16 años.

Aparentemente los chicos habrían armado una pequeña embarcación con restos de telgopor y tacuaras, e ingresaron al agua para refrescarse. Fue otro chico de 17 años, amigo de la familia, quien escuchó sus gritos con pedidos de auxilio, y tras perderlos  de vista corrió a avisar a su padre. Los buscaron durante varios minutos y enseguida dieron cuenta a la comisaría local. Varios uniformados de la guardia, con la colaboración de la comisaría  de Gobernador Roca y con el apoyo de la prefectura naval argentina, quien tiene su delegación en el lugar comenzaron a recorrer la costa varios metros hacia abajo.

Más tarde llegaron los buzos de la prefectura, especializados en rescates que trabajaron hasta pasadas las 19 horas sin resultados. Por las condiciones del lugar y la oscuridad, iba a suspender el operativo con una guardia mínima en el lugar hasta mañana al amanecer destacó el comisario,  Sergio Viveros, a cargo del trabajo policial. Ya fue anoticiado el juez. Isaac llevaba puesta una remera roja y un jean azul; su hermano Ezequiel una camisa a rayas y un buzo oscuro; ambos hermanitos son de tez blanca, según precisó el padre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas