Encuentro de Mujeres: La Municipalidad repudió actos de violencia de cualquier índole

La Municipalidad de Posadas señaló que tiene como uno de sus ejes de gestión a la promoción de encuentros en Posadas, una ciudad de eventos y congresos en la que se está convirtiendo desde hace unos años -forma parte del plan Estratégico Posadas 2022 como política municipal-. Esto permite un desarrollo y un crecimiento económico importante para varios sectores. Lo que no implica que en el marco de algún evento, Posadas y sus habitantes, sean víctimas de personas que, con actos de vandalismo y salvajismo ensucian y destruyen el espacio público que pertenece a todos.

 

 

 

Desde el Municipio se entiende y se respeta la voluntad de reclamar que tiene cada ciudadano, incluyendo, en la ocasión, a las mujeres que durante estos días se manifestaron por sus creencias y/o derechos. Pero no se coincide con la necesidad de apelar a actos violentos e intimidatorios para con la sociedad, como lo representan la tira de basura en espacios de la ciudad, la pintada de paredes, puertas y muros en edificios e instituciones públicas, comercios y espacios de esparcimiento público, así como los agravios a los ciudadanos que ponen en riesgo la seguridad de los posadeños.

Ante esta situación, la Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos ha reforzado sus operativos de limpieza y recolección de residuos durante el fin de semana, siendo numerosos los servicios que se prestaron para poder limpiar los espacios que fueron utilizados por grupos de mujeres durante las jornadas que desarrollaron. Al mismo tiempo, se concretaron operativos de seguridad desde la Secretaría de Gobierno, buscando mantener en condiciones la ciudad, para que pueda ser disfrutada por propios y visitantes, ya que debido al fin de semana largo gran número de turistas también visitó Posadas.

A partir de mañana, desde las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos se procederá a realizar la limpieza de los espacios públicos dañados, como el mástil ubicado en la intersección de las avenidas Mitre y Uruguay, las plazas San Martín y 9 de Julio, la calle Paseo, el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, entre otros lugares. Al mismo tiempo se ayudará a las instituciones públicas que se hayan visto afectadas por las manifestaciones de público conocimiento y que lo requieran, como es el caso de la Iglesia Catedral. También se continuará con la recolección de residuos hasta que se restablezca el orden en la ciudad. Se pide paciencia a los posadeños ya que la Municipalidad demorará varios días en volver a embellecer la ciudad por el trabajo que se requiere.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas