El Consejo Federal de Inversiones apuesta al turismo en Iguazú

Para el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Juan José Ciácera, “el turismo que es un sector que contagia a todos los otros sectores de la producción”. Es por eso que su apoyo a la Feria de Artesanías del Mercosur  y al ciclo “Iguazú en Concierto” apuntan a fortalecer la producción y el turismo, dijo.

 

 

El Consejo creado en el año 1959 está integrado por una asamblea de gobernadores con un presupuesto que surja de la coparticipación federal de cada provincia, en su gran medida Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa fe aportan el  50 % . La carta orgánica de este organismo tiene como principal objetivo promover un desarrollo armónico  integral del país.

En este sentido su referente máximo indicó que se están apoyando con financiamiento a numerosos proyectos relacionados con las producciones provinciales y regionales. “Trabajamos  fundamentalmente a lo que hace a la mediana y pequeña empresa  ya que entendemos que son las que  están más arraigadas en las provincias, demandando y generando más mano de obra”

Ciácera explicó que durante mucho tiempo se ha avanzado en la instalación de producto argentinos en el mercado internacional, pero debido a la crisis mundial se está incentivando el mercado interno. “Frente a la crisis económica de los países más desarrollados se empezaron limitar las importaciones de nuestros productos buscando excusas como por ejemplo la calidad”, agregando.

 

“Estamos apostando a fortalecer el mercado interno en concordancia con la nueva política a nivel nacional y creemos que este  tipo de ferias  que existen en todas las provincias son fundamentales para lograr que haya más productos de calidad y que los empresarios puedan tener vinculación directa con ellos”. Agregando que para  tal fin el CFI esta implementando el programa ICOMERC ofreciendo los productos por internet y en especial en los casos de los artesanos vinculados al turismo.  

Respecto del apoyo brindado al ciclo Iguazú en Concierto dijo “nosotros al promocionar un evento cultural de estas características estamos fortaleciendo todo lo que es el turismo que es un sector que contagia a todos los otros sectores de la producción generador de mano de obra y demanda de otros productos”, concluyó el secretario de CFI la evolución que ha tenido el ciclo “Iguazú en concierto”, que el organismo apoya desde el 2010 y asegurando que  ya están trabajando para la edición del  para el próximo año …

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas