Desde mañana comienza la fiscalización de calderas en Misiones

 La dirección general de Industria, dependiente de la subsecretaría de Industria, Economía, Minería y Geología comunicó que a partir del martes 9 de octubre, comenzará a realizar la fiscalización de las instalaciones y funcionamiento de todos los aparatos y recipientes sometidos a  presión que se encuentren en la provincia de Misiones, en función a la aplicación de la Ley XVI – Nº 104, regulada por Resolución N° 55 «Reglamento de aparatos a vapor y presión».

 

 

Además, se pone en conocimiento del sector industrial, que hasta la fecha se han registrado solamente 10 establecimientos. Por tal motivo apelamos a la sensibilidad del Sector Productivo e Industrial, a tomar conciencia en cuanto a la necesidad de mantenimiento y capacitación de manejo de todo aparato de presión, cumpliendo con lo establecido por la ley vigente en miras a una gestión con Responsabilidad Social Empresaria.

 

A tal efecto se recuerda a las Empresas, Establecimientos y toda otra actividad que en el Reglamento de referencia, se ha creado el registro de:

a)     De generadores de presión o a vapor en el que se inscribirán las calderas, generadores y motores de presión o a vapor y sus propietarios o poseedores.

b)  De profesionales de la ingeniería matriculados, con incumbencias en la materia de aparatos sometidos a presión.

c)   De establecimientos autorizados para el control, reparación y calibrado de los dispositivos de seguridad y alivio.

              d)     De profesionales de la ingeniería con incumbencias en la materia de ensayos de extensión de vida útil en aparatos sometidos a presión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas