Cataratas cerró otro fin de semana largo de gran afluencia turística

Puerto Iguazú tuvo el 80% de ocupación hotelera y unas 25.542 personas que recorrieron el Parque Nacional.

Con un incremento sostenido del 12 por ciento, las Cataratas del Iguazú, recientemente electas como maravilla natural del mundo, se ubicaron este fin de semana largo nuevamente, como uno de los destinos favoritos para el turismo interno.

 

La ocupación hotelera superó el 80 por ciento, y el movimiento de los visitantes en la ciudad, benefició no solo a los hoteles sino también a los locales gastronómicos y comercios, entre otros.

 

Entre el viernes 5 y hasta este lunes 8 de octubre, ingresaron al Parque Nacional Iguazú unas 25.542 personas, siendo el domingo el día de mayor ingresos con 9.029 visitas.

 

En tanto que el total de ingresos al Parque del mes de octubre hasta ayer, es de 37.069 personas y el acumulado del año, desde el 1° de enero hasta la fecha es de 1.069.210 turistas.

 

 Del total se desprende que el porcentaje de visitantes estuvo compuesto en un 64 por ciento por turistas nacionales, 24 por ciento de extranjeros y 12 por ciento de personas provenientes de los países del Mercosur.

 

 Desde la firma Iguazú Argentina, concesionaria desde el año 2001 de la administración del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, manifestaron que fue un muy buen fin de semana, con gran cantidad de visitas y el acompañamiento del buen tiempo.

 

 

En Posadas

Por otra parte, cabe recordar que en la capital provincial, con el XXVII Encuentro Nacional de Mujeres, se superó ampliamente la capacidad hotelera. Según el director de turismo de Posadas, Oscar Degiusti, fue “impresionante la cantidad de mujeres que llegaron a Posadas este fin de semana, nunca vi algo así, tuvimos que recurrir no solo al alojamiento complementario sino que además pedimos alojamiento al Ejército y a 40 casas de familia más, entre otros, para suplir la alta demanda de este feriado”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas