Salvaje gresca terminó con un joven y dos policías gravemente heridos

En la manzana 79 del barrio Fátima, el enfrentamiento comenzó con un menor apuñalado. Cuando los efectivos llegaron para intervenir, fueron recibidos a pedradas y palazos. Finalmente fueron detenidos ocho personas.

El barrio Fátima de Posadas se vio sacudida por un descomunal enfrentamiento, primero entre varios lugareños y luego de éstos con la Policía. El saldo fue lamentable, un joven resultó apuñalado y está internado en grave estado en el Hospital Madariaga. Asimismo, dos agentes sufrieron heridas al ser apedreados.Una voz anónima llamó al 911, alertando por una feroz gresca protagonizada por varias personas en la manzana 79 del conflictivo barrio. Enseguida llegó al lugar un patrullero, el cual fue recibido por un joven de 17 años, quien con un palo destruyó la parte delantera del móvil policial e intentó darse a la fuga al igual que los demás hombres. A su vez, los efectivos se encontraron en el lugar con un muchacho tendido en el suelo, herido de una apuñalada y el mismo fue derivado al Hospital capitalino. La víctima fue identificada como Marcelino Trinidad (21).

Mientras el herido era trasladado al nosocomio, policías fueron por los demás, quienes en su fuga arrojaron piedras y botellazos contra los patrulleros.  Fueron llegando refuerzos y por lo menos 20 uniformados intervinieron para concretar la detención de Luis Figueroa (31), Martín F. (20), Gerardo Lezcano (27), Víctor  G. (17), Alejandro G. (17), Fernando Contreras (21), Germán (42) y Ernesto Trinidad (36), quienes son familiares del herido con arma blanca. Al menos todos los mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº7 de Posadas, ante el cual deberán presentarse por daños y resistencia a la autoridad. Según testigos, Alejandro G. (17) sería quien le dio un puntazo a Trinidad y su situación se complicaría en los próximos días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas