Posadas con histórica ocupación hotelera

Como pocas veces sucede, Iguazú este fin de semana supera el 80% de ocupación pero la capital misionera, superó ampliamente el 100% y tuvieron que recurrir no solo al alojamiento complementario sino también al Ejército y otros para suplir la demanda. 

A nivel nacional, el promedio de reservas supera el 70% durante este fin de semana largo. Pero la tierra colorada como siempre, se alza como destino favorito del turismo nacional. Es así que la ciudad de las Cataratas supera el 80% de ocupación y Posadas, como nunca, superó ampliamente el 100%.

 

Y es que el fin de semana largo llegó a la capital provincial de la mano de dos eventos importantes que dieron como consecuencia este resultado: la tradicional estudiantina posadeña y el XXVII Encuentro Nacional de Mujeres. 

 

Al respecto el director de turismo de Posadas, Oscar Degiusti, señaló en diálogo con Misiones On Line “es impresionante la cantidad de gente que hay en Posadas este fin de semana, nunca ví algo así, tuvimos que recurrir no solo al alojamiento complementario sino que además pedimos alojamiento al ejercito y a 40 casas de familia más, entre otros, para suplir la alta demanda de este feriado”.

 

Degiusti también dijo “en el Shopping donde brindamos información llegan muchísimos visitantes preguntando por servicios para viajar a San Ignacio, Santa Ana, Cataratas y otros, y creo que los privados subestimaron un poco el fin de semana largo, porque son pocos los que están trabajando ofreciendo estos traslados, pero bueno, son cosas que hay que mejorar porque de a poco hay que ir entendiendo que tenemos un cambio de paradigma luego de la elección de Cataratas como maravilla natural del mundo. De todas maneras, nosotros le indicamos a todos como llegar a todos estos lugares en sus vehículos propios o en colectivo, y la gente vino con muchas ganas de viajar y conocer, así que suponemos que lo harán”.

 

El titular de la cartera turística municipal agregó que tanto los comercios como así también los locales gastronómicos “están trabajando mas que bien este fin de semana, porque el movimiento que hay es impresionante”.

 

En el país

En la misma línea de los eventos, y a nivel nacional, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) informó que varias localidades alcanzarían plena ocupación, gracias a que son sedes de importantes eventos, con convocatoria nacional e internacional, como ser Villa General Belgrano con el Oktoberfest; Posadas con los eventos mencionados, Rosario sede en donde jugarán Los Pumas versus Australia y en la provincia de San Luis se realiza una nueva fecha del Turismo Carretera.

 

“Se trata de un fin de semana largo con mucha movilidad turística, que alcanza a los más variados destinos del país, en donde en algunos casos se supera el 90% de ocupación. Esto pone en evidencia la amplitud de propuestas  que hoy están a disposición de todos los argentinos. Lejos queda ya la idea de que las opciones eran el mar y la sierra”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad. 

 

Por su parte, las localidades de Las Gaviotas, Mar Azul, Concordia, Puerto Iguazú, Santiago del Estero, Villa Unión (Talampaya), Embalse Río Tercero, La Cumbre, La Cumbrecita, Puerto Madryn y Tandil superarían el 80 por ciento de ocupación.

 

“Otra vez, el turismo le ganó a los pronósticos de mal tiempo que se extendieron por todo el país. A pesar de la lluvia, ayer las principales vías de transporteevidenciaban la gran movilización que se genera con cada fin de semana largo. Este fenómeno es fruto del trabajo que realizan los empresarios hoteleros y gastronómicos para ofrecerle a los visitantes la más amplia variedad de opciones, con propuestas de recreación, termas, spa y muchas otras actividades”, agregó el directivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas