Hombre acusado de matar a un militante va al baquillo

En el Tribunal Penal Nº2, desde mañana, se presentará el imputado llamado Luis alias “Payal” de 34 años, acusado de apuñalar a José Rodríguez Do Santos (35).

Luis alias «Payal» desde mañana será juzgado en el Tribunal Penal Nº 2 de Posadas. El hombre de 34 años está acusado de haber asesinado de una puñalada en el corazón al militante político José Rodríguez Do Santos (35) , en medio de una chocolateada, en mayo del año pasado en la chacra 139.

El 25 de mayo de 2011, una jornada de chocolateada encabezada por cientos de militantes se concretó en la intersección de las calles 60 y 143 de la chacra 139. Alrededor de las 16, ocurrió un enfrentamiento entre simpatizantes del mismo color político y tuvo un desenlace fatal.Según testigos del dramático momento, que fueron varios, el conflicto comenzó cuando llegó al lugar un hombre llamado Luis, alias «Payal», con una actitud agresiva junto a tres sujetos más. El imputado, luego de insultarlo,  se dirigió hacia uno de los candidatos a concejal e intentó hincarlo con un arma blanca, ante la mirada de todos los presentes. Pero el agredido logró evadir el puntazo y uno de los que iba con él, Rodríguez Do Santos, comenzó una gresca en defensa del candidato. En medio de forcejeos y golpes, el Rodríguez Do Santos se resbaló y cayó al suelo. Cuando se dio vuelta para levantarse, recibió desde arriba una puñalada en la tetilla izquierda, y le afectó por completo el corazón. Pese a la rápida asistencia de sus allegados, la víctima comenzó a convulsionar y se desvaneció. En un auto particular lo trasladaron hasta el Hospital René Favaloro de Villa Cabello, donde finalmente falleció.

Fuga y detención

«Payal» inmediatamente después de atacar a su oponente, se escapó y se refugió en la casa de una expareja residente en el barrio Pam. El sujeto intimidó a su ex para que lo reciba, pero su fuga duró muy poco ya que unos vecinos lo delataron.Horas después, el juez de la causa Ricardo Balor ordenó un allanamiento en la vivienda de la mujer , y fue aprehendido el agresor, quien desde mañana estará sentado en el baquillo del tribunal situado en San Martín casi 3 de Febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas