Explicarán los beneficios del Monotributo costo cero para el productor

Este martes, a las 10:00, se brindará un taller de difusión a productores sobre la inscripción en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) y el acceso al Monotributo social costo cero. La jornada de capacitación, impulsada por el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) de Misiones, se realizará en el Mercado Concentrador de Posadas, ubicado sobre la avenida Aguado 4450 (a una cuadra de Chacabuco).

Se trata de la charla que estaba prevista para la semana pasada, pero que fue suspendida por la intensa lluvia. Estará a cargo de delegadas y dirigentes del SACRA, quienes fueron capacitadas por técnicos de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación. Además serán las responsables de inscribir a los agricultores en el RENAF y realizar el trámite para el Monotributo social costo cero. 

 

La incorporación de los productores al Renaf permitirá su identificación y categorizarlos conforme sus condiciones y necesidades. De esta manera, el estado podrá contar con información  fehaciente, confiable y actualizada, que brinden los propios productores  para la implementación de programas y elaboración de informes socioeconómicos.

La inscripción al Monotributo social permite a los productores emitir factura y realizar un blanqueo de sus transacciones comerciales e ingresar al sistema de seguridad social al realizar sus aportes jubilatorios y elegir una obra social, para la cobertura de salud de toda la familia. 

La figura del Monotributo social costo cero se brinda a quienes tienen una facturación anual de 32.196, un equivalente a $ 1.200 por mes. El productor inscripto queda exceptuado del pago de Rentas en la provincia por su trabajo y no pierde beneficios sociales como pensión por invalidez, madre de siete hijos, asignación universal por hijo u otros.

El SACRA, como parte de la campaña de difusión sobre el Monotributo Social Costo Cero, desarrollará un programa de encuentros en toda la provincia y trabajará con las autoridades del Mercado Concentrador para habilitar una oficina con teléfono en el predio, para una atención permanente.  Se solicita a los interesados concurrir con su documento de identidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas