El Goberndor recorrió ayer la Feria de Artesanía del Mercosur en la ciudad de Iguazú

Del evento participan feriantes de nuestro país, Brasil y Paraguay. Hay más de 180 stands con los mejores diseños manuales. La Feria se realiza en el Hotel Amerian y finaliza este martes.

Ayer por la tarde el gobernador Maurice Closs visitó la II Feria de Artesanías del Mercosur (FAM) que se realiza desde este jueves, hasta el martes, en el Hotel Amerian de la ciudad de Puerto Iguazú.

 

Closs recorrió la mega feria acompañado por el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciacera; el intendente local, Marcelo Sánchez; el ministro de Educación, Luis Jacobo; y la presidenta de la FAM, Silvana Giménez.

 

Más de 180 stands con los mejores diseños manuales de artistas de Argentina, Brasil y Paraguay conforman la muestra de artesanías más importante de la región.

 

Silvana Giménez dijo que la exhibición artística es el resultado de una política estratégica que el Gobierno de Misiones diseña para poner en valor la cultura del trabajo, en este caso ligada a la producción artesanal diversificada. Asimismo mencionó que la FAM también es un espacio de capacitación sobre cooperativismo, diseño, calidad.

 

Por su parte el ministro Jacobo expresó lo importante de contribuir a que la tarea artesanal vaya creciendo a escalas sustanciales. “Dijimos desde el gobierno qué más podíamos agregar a ese proceso esencial para agregarle valor y esta es una de las demostraciones”, explicó.

 

El representante del CFI declaró que “desde el CFI queremos apoyar y fortalecer la producción y los servicios de los emprendimientos locales y de las pequeñas y las medianas empresas” y que para eso se realizan estudios que garantizan buenas inversiones en las provincias.

 

Mencionó que el CFI viene acompañado a Misiones desde el inicio y a la Fundación de Artesanías desde el 2005.

 

Ciacera también comentó “estamos muy orgullosos de Iguazú en Concierto” y comentó sobre el impacto y la repercusión del Festival en Buenos Aires y en otros lugares, por lo que opinó que se trata de “un evento internacional de envergadura”.

 

Finalmente el Gobernador dijo que “debemos valorar el trabajo, el lugar de encuentro, la proyección y la trascendencia de un evento como este”. “Además de expresar su arte los artesanos tienen la posibilidad de que se convierta en un recurso económico valioso” apreció.

 

El mandatario habló sobre la importancia de poder trabajar haciendo lo que a uno le gusta como forma de autorealización personal. Se refirió a ello en este caso como una manifestación que revela la visión del mundo que ponen sobre él los artistas.

 

Dijo también que “a esta feria la vendrán a visitar turistas de toda la Argentina, del continente y del mundo”, en referencia a la proyección y a la trascendencia de la mega muestra. “Los trabajos pueden apreciarse por gente de todas las latitudes y eso tiene un enorme valor”, enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas