Misiones tiene la mortalidad infantil más baja de la historia

Lo destacó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. «Esto no se logra de la noche a la mañana, es el resultado de un trabajo que comenzó en el 2003 y que ahora podemos mostrarlo orgullosamente», remarcó. Misiones se adhirió al plan nacional Sumar de salud

Salud. Closs y Manzur lanzaron el plan nacional de prevención contra el dengue.

Salud. Closs y Manzur lanzaron el plan nacional de prevención contra el dengue.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, destacó que Misiones “alcanzó este año el índice mas bajo de mortalidad infantil de la historia”. En este sentido, elogió la tarea de Salud Pública “porque esto no se logra de la noche a la mañana, es el resultado de un trabajo a largo plazo que comenzó por el 2003 y que ahora podemos mostrarlo orgullosamente”.

Las declaraciones fueron realizadas en un acto en la Fundación Parque de la Salud, donde junto al gobernador Maurice Closs, se lanzó la campaña anual prebrote de dengue y además se firmó un convenio por el cual la provincia de Misiones se incorpora al programa nacional Sumar.

“La mortalidad infantil mide desarrollo, mide viviendas, agua potable, cloacas y por sobre todas las cosas educación y cuando el gobernador me cuenta la cantidad de escuelas que se construyeron en la provincia en los últimos diez años me doy cuenta de porqué alcanzaron estos índices de mortalidad infantil que son los más bajos de toda la historia de la provincia”, sostuvo Manzur.

Además agregó que las provincias del NEA y NOA siempre estuvieron “muy por arriba de la media nacional, en la mortalidad infantil, históricamente, no hay antecedentes que estén por debajo, pero hoy Misiones con el 11,5 por mil está por debajo y esto nos pone muy orgullosos”.

A su turno el gobernador Closs se refirió a las acciones para combatir el dengue. “Contra este flagelo no hay vacunas, sólo hay que trabajar seriamente en obras de saneamiento, cloacas y agua potable, de manera de reducir al mínimo las condiciones de vida del mosquito transmisor”, sostuvo al lanzar la campaña anual “Pe Brote de Dengue”.

A través de la adhesión al SUMAR –la ampliación del Plan Nacer– 346.968 misioneros hasta los 19 años, embarazadas y mujeres hasta los 64 tendrán garantizada la atención pública de la salud, con más de 300 prestaciones distribuidas en 30 líneas de cuidado. Para el SUMAR el Estado nacional invertirá 2.500 millones con aportes provinciales de 200 millones destinados a dar cobertura a 9,5 millones de argentinos que no cuentan con otra asistencia que la del sistema público de salud.

 

“Una salud pública fuerte”

 

El gobernador Maurice Closs definió al Hospital Madariaga como “el ancla de un sueño que es el Parque de la Salud que lo venimos construyendo día a día con mucho amor, paciencia, recursos y mucho éxito” y agregó que al inaugurarlo en el 2011 “dábamos un primer paso y hoy está a punto de funcionar al cien por ciento”.

Closs y Manzur, quien trajo fondos para la salud misionera, recorrieron el Madariaga.

El Gobernador agradeció al equipo humano que trabaja día a día en la Salud, porque “son los que llevan la salud al último rincón de los barrios, las picadas, las colonias y aquellos que reciben los casos extremos en este Hospital” y agregó que “soñamos con este Parque de la Salud como parte de la Salud Pública de Misiones, fuerte, consolidada y como una herramienta extremadamente fundamental para crecer más y crecer en paz”, culminó Closs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas