Brenda Spaciuk instalada en Hawaii para el próximo Ironman

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (24) arribó ayer a la Isla de Hawaii- donde el próximo domingo 13 de octubre correrá en el Ironman World Championship y se convertirá en la primera atleta misionera en disputar una competencia internacional de la especialidad.

Tras un extenuante viaje de 28 horas de vuelo, la joven posadeña llegó a la isla con una semana de anticipación con el objetivo de aclimatarse, conocer el difícil circuito y entrar en el ritmo que propone el gran circo del mundial más importante de Triatlón del planeta y del cual participarán más de 1.800 deportistas.

 

“Fueron 28 horas de vuelo, un poco cansador, pero ya estoy aquí. Ahora voy al supermercado para comprar comida y después a dormir en forma horizontal”, fueron las primeras palabras que expresó Brenda al pisar suelo hawaiano. Luego de un breve descanso la deportista comenzará a rodar con su bicicleta este domingo a la mañana y por la tarde se calzará el traje de neoprene para ingresar a las aguas del océano pacífico, donde deberá nadar los 4.000 metros el próximo sábado, previo a la etapa de ciclismo de 180 kilómetros alrededor de la isla, para finalizar la competencia con los 42 kilómetros de maratón.

A pesar de su extensa carrera deportiva de más de 14 años dando la vuelta al mundo, Brenda Spasiuk enfrentará su máximo desafío como triatleta que es correr un Mundial de larga distancia, en la meca del Ironman; Hawai.

La inauguración del «Triatlón de Hawaii Ironman» fue concebido en 1977 como una manera de desafiar a los atletas que habían visto el éxito en un biatlón local en San Diego (Estados Unidos). Fue así que John Collins propuso combinar las más duras tres carreras de resistencia en la Isla de Hawai en un solo evento.

El 18 de febrero de 1978, 15 personas fueron a Waikiki para asumir el reto del Ironman. Antes de la competición, cada uno recibió tres hojas de papel con algunas reglas y la descripción del curso.

En 1981, la carrera se trasladó desde las tranquilas costas de Waikiki a los campos de lava estériles de Kona en la Isla Grande de Hawai. A lo largo de la costa de Kona, negro roca de lava domina el panorama, los atletas deben combatir los vientos cruzados de 45 km. por hora, altas temperaturas y un sol abrasador.

Ahora en su año 34, el Ironman World Championship de Hawai volverá a mostrar la ven centros de la dedicación y la valentía de sus corredores. El 13 de octubre, cerca de 1.800 atletas se embarcarán en un largo viaje de entre diez y doce horas horas de competencia que representa la prueba definitiva de cuerpo, mente y espíritu para ganar el título de» IRONMAN «.

La triatleta misionera llega con una buena forma física y mental a la Isla de Hawaii, para lo cual realizó un intensivo entrenamiento en los últimos 15 días en Misiones (natación en el río Paraná, ciclismo en la Ruta Provincial 3 en el trayecto Santa Ana Cerro Azul y pedestrismo en la Costanera de Posadas). Ahora tendrá una semana en Kona para la puesta a punto para largar la carrera de su vida. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas