Sin avances, entró en el cuarto día la protesta de los prefectos y gendarmes

El Ministerio de Seguridad postergó hasta el martes próximo una definición a los reclamos salariales. Ayer, los uniformados volvieron a ser recibidos por el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien se comprometió a analizar «punto por punto» el petitorio.

Los efectivos de la Gendarmería y Prefectura cumplen hoy su cuarto día de protesta, al dilatarse la firma del petitorio que reclaman los uniformados de esas fuerzas de seguridad. El Gobierno, en principio, depositó ayer los complementos de los haberes que fueron recortados por el decreto 1307, pero no emitió una respuesta el resto de los reclamos.

 

Los gendarmes y los prefectos continúan concentrados frente a los edificios «Guardacostas» y «Centinela», aunque aclararon que se encontraban sólo durante los horarios de descanso y que todos los puestos de trabajo estaban cubiertos.

Según los uniformados, el secretario de Seguridad Sergio Berni recibió su petitorio y se comprometió a dar una respuesta «antes del martes próximo».

 

Ayer, algunos uniformados de la Marina y de la Fuerza Aérea se sumaron a la manifestación a que tiene su epicentro en el barrio porteño de Retiro y otros puntos de concentración en el interior del país, mientras que desde la Policía Bonaerense también se impulsaron reclamos salariales ante sus autoridades.

«Hasta que no haya una resolución del Ministerio (de Seguridad) firmada, no nos vamos a ir», amenazó Raúl Maza, uno de los voceros de los gendarmes. El agente de la Prefectura Naval Diego Jesús Serrano aseguró que la medida de protesta «sigue» y exhortó a los suboficiales de la fuerza «a continuar de la misma forma: conscientes y con suma tranquilidad».

 

El efectivo dijo que «a la una y media de la mañana» se reunieron con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, de quien destacó su «amabilidad» y agregó que el funcionario se comprometió a dar una respuesta antes del martes a las demandas salariales planteadas en un petitorio en el que también se solicitó que no haya represalias contra quienes encabezaron los reclamos. Tanto los gendarmes como los prefectos rechazaron las críticas que surgieron desde la agrupación kirchnerista La Cámpora, a través del legislador porteño Juan Cabandié, quien denunció que detrás del conflicto «hay manos negras» y un «intento de poner en juego la democracia». (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas