Sandra Giménez: «A un enfermo por droga darle más droga es como a un paciente con cáncer darle una pastilla con más cáncer»

La senadora Sandra Giménez opinó sobre el proyecto de su par Salvador Cabral Arrechea de que el Estado se haga cargo de vender drogas ilegales como marihuana y cocaína a los enfermos por esas sustancias. Aclaró que apoya la iniciativa en lo que tenga que ver con la lucha y combate contra el narcotráfico y las mafias, pero disiente con respecto al tratamiento a los enfermos. En se sentido afirmó que no acompaña «tratar a un enfermo por la droga con la venta regulada en farmacias, es como que le daría a un paciente con cáncer una pastilla con más cáncer, o a un paciente con sida un frasquito con sangre con más sida».

 

Señaló que no se trata la enfermedad con la «autodosificación que me produce la enfermedad. Sino con el contrasentido, lo contrario, si tengo que sacar la sustancia del cuerpo para evitar el daño que produce la droga no le a voy a fraccionar para vendérsela, sí comparto el desafío de generar el debate en la lucha contra el narcotráfico», reiteró la legisladora y pediatra misionera en radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas