Impulsan ley para prohibir el uso de rollers y patinetas en calles y avenidas de localidades misioneras

La medida incluye también a quienes se transporten en patines y longboards. Advierten que quienes quieren utilizar este tipo de rodados lo deben hacer “en los lugares destinados a sus efectos”. Se establece sanciones para los que no cumplan con la norma.

La fuerte de presencia de jóvenes en rollers, patinetas, patines y longboards en las grandes ciudades de Misiones, pero sobre todo en Posadas, llevó a que desde la Legislatura provincial se impulse una ley para regular estas actividades y se avance así con la prohibición de estos pequeños rodados por calles y avenidas.

 

La medida está orientada a generar conciencia en aquellas personas que se transportan en estos tipos de vehículos y que en la mayoría de los casos lo hacen sin los elementos de seguridad básicos (casco, coderas y rodilleras).

 

“Este tipo de esparcimiento debe realizarse en lugares destinados a sus efectos. En la costanera de Posadas, por ejemplo, existe en el tramo denominado Bahía el Brete un espacio diseñado para la práctica de estos deportes, también se cuenta en distintos puntos de nuestra ciudad y de toda la provincia, con sectores destinados a este tipo de actividad: parques, clubes, polideportivos aptos para la práctica segura; evitando de esta manera el alto riesgo de sufrir u ocasionar accidentes, tanto para los usuarios como para peatones o automovilistas”, expresó el autor del proyecto, el diputado Alberto Álvarez.

 

La iniciativa establece sanciones para quienes no cumplan con la norma y que va desde multas a incautación del rodado.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas