Iguazú: Primera jornada de la Feria de Artesanías del Mercosur con más de 500 visitantes

En los 112 stands dispuestos en la Feria se pueden encontrar las más diversas técnicas de trabajo que combinan estilo, creatividad, diseño y elementos en piezas únicas característica fundamental del trabajo manual del artesano. 500 personas visitaron el predio en la primera jornada. Ayer a las 17 comenzó la II Edición de la Feria de Artesanías del Mercosur en el salón de Eventos y Convenciones del Iguazú, avenida Tres Fronteras en Puerto Iguazú.

 

 

El acto inaugural contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Artesanías Misioneras (organizadora del evento), Silvana Giménez; el Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo; el intendente anfitrión Marcelo Sánchez y su equipo de gestión; la ministra de Artesanías del Paraguay, Claudia Aldana Díaz, representantes del grupo Ñandeva de Paraguay y Brasil y los 180 artesanos que son protagonistas de este encuentro. Todos juntos disfrutaron de la presentación del Coro de niños de la Nación Guaraní de la Comunidad Yryapú.

 

Con gran expectativa por parte de los expositores y organizadores se abrieron las puertas que permitieron el ingreso de turistas y visitantes locales que pudieron adquirir productos de “hecho en Misiones”, tallas en madera, trabajos de orfebres, juegos didácticos y muñecos de peluches para los más pequeños, grabados y piezas de cerámicas, orquídeas cultivadas en los laboratorios de la Biofábrica, carteras y prendas de vestir confeccionadas en telares, lanas y crochet, aromas de la selva y muchísimas cosas más.

 

Con gran orgullo presentamos este año la Feria de Artesanías en su segunda edición que supera en convocatoria, calidad y visitantes; además hemos puesto un esfuerzo muy grande para hacer posible la conexión de ésta Feria con otra fiesta que se realiza muy cerca de Iguazú, la Fiesta Nacional de la Orquídea (en Montecarlo); está previsto el traslado de forma gratuita de todos aquellos que quieran visitar ambos encuentros mediante combis que salen tanto del Salón de Convenciones del Iguazú como del Parque Vortisch” resaltó el Ministro de Educación Luis Jacobo.

 

Por su parte la Presidente de la Fundación Artesanías Misioneras Silvana Giménez afirmó que “La Fundación apuesta a alianzas estratégicas con diferentes instituciones para realizar la Feria que insume mucho tiempo de preparación, así contamos con el apoyo del Gobierno Provincial, Iprodha, CFI, Ñandeva, Itaipu, Duty Free entre otros lo cual habla del compromiso y seriedad que ponemos en este evento donde vemos que los artesanos conjugan el conocimiento ancestral con el valor agregado de la innovación, buscando el fortalecimiento del desarrollo artesanal tanto en Misiones como en las otras provincias y países que nos acompañan

 

Del mismo modo la Ministra de Artesanías del Paraguay destacó la importancia de la participación del grupo Ñandeva porque “la artesanía no tiene fronteras, vinimos a acompañar a 10 artesanos de Paraguay que traen nuestras tradiciones en tejidos como el Ñandutí y Ao Poí y a celebrar este tipo de evento que reúne a las personas que trabajan a diario con sus manos cada creación”

 

El encuentro además ofrece a los artesanos espacios de aprendizaje e intercambio de experiencias, así hoy en horas de la mañana se desarrolló el Taller “Las artesanías, conexiones con el Diseño” a cargo del MG Javier Balcaza, y mañana expondrá la MG Alicia Pokolenko sobre “Gestión y cooperación”.

 

La Feria continuará abierta al público hasta el lunes 8 en el horario de 17 a 23hs y contará con la presencia del Gobernador de Misiones, Dr. Maurice Closs el sábado 6 quien recorrerá los stands junto al Ing. Juan José Ciácera Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas