Iguazú: Inauguraron la Feria de Artesanías del Mercosur

En la tarde de ayer abrió sus puertas la segunda edición de la FAM en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amerian.  La Feria expondrá más de 150 stands hasta el  8 de octubre.

 

El Ministro de Educación Cultura y Tecnología de la Provincia Luis Jacobo junto al presidente del Iturem  Claudio Álvarez, la directora de cultura local María Ester Rolón   y el concejal Lucio Shereiner dejaron formalmente  inaugurada la segunda edición de la Feria de Artesanías del Mercosur.

 

Jacobo destacó que en esta oportunidad se articulará con la Fiesta Provincial de la Flor que se desarrollá hasta el 8 de octubre en Montecarlo disponiendo de una frecuencia de transportes  gratuitos para que tanto participantes como público en general puedan asistir a los dos eventos.

 

El Ministro junto a las autoridades locales recorrieron las instalaciones del  Centro de Convenciones dialogando con los distintos artesanos que integran una variada cantidad de Stands cuidadosamente fiscalizados.

 

Entre las novedades que forman parte de esta edición Jacobo resaltó un subvenir manufacturado por la Biofabrica misionera que consta de una pequeña orquídea envasada en un tuvo de vidrio con una base de Gel liquido. La misma viene con una guía práctica para trasplantarla en cualquier lugar. “Esto es una verdadera novedad por que esta orquídea fue reproducida en la Biofabrica, es decir que no hay impacto ni devastación de la naturaleza” Indicó el Funcionario.

 

También se presentó por primera vez un compilado en DVD del Ciclo Iguazú En Concierto que pronto saldrá a la venta. En referencia a este material fílmico el Ministro dijo “Es formidable tener un registro del ciclo con actuaciones individuales de cada país y por supuesto la noche final, además lo vamos  a implementar  el próximo festival para que el material circule por los distintos países que participaron”.

 

Entre los muchos stands que visitó Jacobo se encuentra una interesante iniciativa de parte de la artista plástica local  Silvina Milogis quien expone piezas trabajadas por distintos artesanos.

 

En una misma obra intervienen distintos artistas ya que se pueden encontrar objetos decorativos utilitarios como jarrones, alhajeros o porta retratos donde conviven varios materiales y disciplinas artísticas.

 

Milogis  explicó que los productos recorrerán la provincia ya que formarán parte de la Fundación de Artesanos de la Provincia además de exponerse en un local próximamente inaugurado que contará con talleres de pintura y dibujo entre otras disciplinas. El Ministro de Cultura se mostró muy interesado  por la pronta apertura del espacio cultural felicitando a la emprendedora y ofreciendo su apoyo.

 

Conexión entre la Feria de la Flor y de la Orquídea y la Feria de Artesanías del Mercosur

 

1- Está prevista la conexión en forma gratuita entre la Feria de la Flor y de la Orquídea que se lleva a cabo en Montecarlo y la Feria de Artesanías del Mercosur. Para ello se dispondrá de tres combis que harán el siguiente trayecto:

a- Sale de Montecarlo a las 15 horas. y el horario de Regreso de Puerto Iguazú es a las 19.30 horas

b- Sale de Puerto Iguazú a las 15 horas. y Regresa de Montecarlo a las 19.30 horas

c- Sale de Montecarlo a las 17 horas. y Regresa a Montecarlo a las 21.30 horas.

En todos los casos los puntos de partida y llegada son en la puerta de entrada de la Feria de Artesanías en la dirección citada y en ídem de la Feria de la Flor y de la Orquídea

 

Concurso premio adquisición:

 

Tal como el año pasado está previsto el Concurso Premio Adquisición, con un premio en efectivo de $ 3.000 y menciones y diplomas especiales a cargo de un jurado integrado por:

– Dra. Silvana Giménez, Presidente Fundación Artesa  Artesanías Misioneras

– DI Guillermo Florentín – Docente Facultad de Artes de la UNAM

– DG Patricio Nadal – Docente Facultad de Artes de la UNAM

– DI Javier Balcaza – Docente Facultad de Artes de la UNAM

– Sandra Finkler – Presidente do Conselho Gestor no Brasil

– Eva Vera Teresa de Garcete – Coordinadora Ñandeva Paraguay

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas