Crearon programa de lucha contra la violencia familiar y sexual

En la sesión de ayer del Parlamento misionero se aprobó el proyecto de la diputada Alicia Duarte, que tiene por fin contener a las víctimas de violencia familiar y sexual.  Bajo la denominación “¡Digamos NO! a la Violencia”, se prevé un servicio que recepcione las denuncias, brinde asistencia profesional vía telefónica y en los momentos de emergencia se brindará atención a través de una patrulla móvil.


Alicia Duarte, diputada misionera. Radio Libertad

 

La Diputada explico en Radio Libertad que se busca brindar acompañamiento, asistencia y contención a las víctimas, así como también coordinar y articular acciones con organismos e instituciones afines. Se prevé la creación de una brigada móvil para la atención y asistencia en situaciones de emergencia, que deberá contar con un equipo técnico multidisciplinario conformado por médicos clínicos, psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, abogados, policías civiles y demás profesionales técnicos que resulten necesarios.

 

También se contempla la habilitación de una línea de teléfono para recibir llamadas gratuitas y anónimas destinadas a solicitar la atención inmediata de la brigada móvil.

En los fundamentos, la legisladora sostiene que “es preciso concentrar los esfuerzos de modo que las intervenciones para la prevención, la detección y la adecuada atención a las víctimas de la violencia, sean cada vez más efectivas”.

Considera que es “el Estado el que debe velar por la protección de las personas involucradas, mediante acciones concretas tales como el dictado de leyes y demás normativas jurídicas, y la generación de espacios educativos, de contención e intervención comunitaria”.

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE