Seguridad depositó las sumas descontadas a Prefectura y Gendarmería

La medida fue adoptada en las últimas horas y comunicada de manera oficial. A pesar de la decisión, los agentes de Prefectura y Gendarmería continuarán con la protesta.

El Ministerio de Seguridad informó que hoy fueron depositados los complementos de los sueldos del personal de Prefectura Naval y de Gendarmería Nacional cuyos haberes fueron recortados por el Decreto 1307/12.

En dos comunicados, y de acuerdo a lo anunciado en el día de ayer por el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, la cartera de Seguridad informó que en el día de hoy procedió a «depositar los complementos surgidos de la diferencia entre lo percibido en agosto y lo actual» en los haberes de la PNA y GNA.

 

En este marco, en un primer comunicado se informó que los prefectos «cuyos sueldos netos hayan sido en agosto iguales o menores a $12.500 y que les hubieran liquidado una suma menor para septiembre, se procedió a depositarles la diferencia hasta dicha suma».

«Dado que el pago en este caso se canaliza aún a través de una institución financiera distinta al Banco de la Nación Argentina, unos 600 agentes percibirán sus haberes el viernes», aclara el comunicado de la Dirección de Comunicación.

 

Asimismo, un segundo comunicado del ministerio conducido por Nilda Garré, también «se procedió a depositar en las cuentas de los agentes de Gendarmería Nacional los haberes correspondientes a septiembre, los cuales han sido liquidados en función de los niveles salariales vigentes a agosto».

«Se depositaron los haberes a los 32.253 gendarmes aplicando los mismos parámetros vigentes a agosto con las altas y bajas de conceptos administrativos producidas durante septiembre, en función de las particularidades de cada agente (cambios en el estado civil, altas o bajas de cargas de familia, aumentos en la antigüedad, cambios en la zona de servicios o la realización o no de horas extras, entre otros conceptos)», concluye el comunicado. (Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas