Protesta de Prefectura y Gendarmería: “La respuesta tiene que ser segura porque ya estamos jugados”

El presidente del Círculo de Suboficiales de Gendarmería, Alejandro Cerquetti señaló que el reclamo sigue porque todavía no obtuvieron una respuesta concreta y dijo “por eso estamos jugados”. Indicó que esperan la llegada de efectivos del interior de la provincia y que a las 11 se reunirán en el destacamento ubicado por calle San Martín, casi Ayacucho. Además, aseguró que, pese a la protesta, la actividad continuará normalmente.

“La actividad es totalmente normal, las funciones desde que comenzó el reclamo se vinieron cumpliendo, no hay inconvenientes” aseguró al respecto y agregó “hemos recibido comunicación de nuestros pares de San Ignacio, Concepción de la Sierra, Jardín América, Eldorado, que se van a acercar hasta Posadas”.

Asimismo, consideró que el reclamo continúa porque aún no hay una respuesta concreta, ningún documento escrito, independientemente de lo que puedan manifestar los funcionarios, y que se ha llegado a esta situación porque no hay nadie que represente a la Institución. “Los superiores han perdido credibilidad”, dijo.

 

Por otra parte, Cerquetti señaló que el conflicto no sólo es económico sino que encierra otros problemas de fondo. Según explicó el personal necesita un cambio ya que se rigen por reglamentos antiguos que datan de la época de Videla. “Dentro de nuestra fuerza un problema muy grave es que el personal de suboficiales no tiene derecho nada, ningún código o reglamento que nos ampare, cuando queremos denunciar algo o consideramos que no se está haciendo bien dentro de la fuerza, somos castigados con una sanción y un pase. Son cosas que tenemos que cambiar, tenemos que tener algo que nos ampare al querer denunciar algún hecho delictivo, algo que nos proteja de acciones con nuestra persona”, manifestó.

 

Finalmente remarcó la importancia de que la respuesta sea segura al igual que la garantía de que no se tomarán represalias contra el personal que reclama. (FM Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas