Presentaron proyecto para que los turistas estacionen gratis en Posadas

Un proyecto que tomó estado parlamentario en la sesión de este jueves, sugiere que los visitantes que se movilizan en vehículos particulares accedan a obleas que los eximan del estacionamiento tarifado. La iniciativa será tratada en las Comisiones de Tránsito y de Turismo del Concejo.

Partiendo de la idea que “la actividad turística es uno de los motores que posee Misiones”, se presentó en el Concejo de Posadas un proyecto para eximir del pago de estacionamiento a los visitantes extraprovinciales que circulen en la ciudad. La iniciativa será analizada por las comisiones de Tránsito y Turismo y la de Asuntos Sociales y Turismo.

El Expediente 2194-C-12, presentado por el concejal Pablo Velázquez, sugiere establecer el libre estacionamiento dentro del microcentro para los turistas que acrediten residencia fuera de la provincia de Misiones mediante DNI y cédula verde del vehículo en uso. En el proyecto, se aclara que se instituirá como Órgano de Aplicación “la Defensoría del Turista, que podrá usar la casilla de Informes Turísticos ubicada en Plaza 9 de Julio o cualquier otra sede que determine oportunamente”.

“Brindar a los turistas una atención como el estacionamiento gratuito, sería un gran respaldo que posicionaría a esta capital provincial como una ciudad amigable con los visitantes y así generar una imagen positiva, evitándoles inconvenientes al momento de circular en esta capital. Posadas, por los eventos y actividades desarrolladas, ha dejado de ser una ciudad de paso y se convirtió en una ciudad de alojamiento” sostuvo el edil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas