Oberá: Brindaron capacitación sobre Familia y escuela preventiva

La subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Valentín Alsina comunicó que se desarrolló el 2º módulo del curso “Familia y Escuela Preventiva” el  3 de octubre en la ciudad de Oberá. La capacitación tuvo lugar en la sede de la Casa del Bicentenario, a cargo de profesionales de la dirección de Prevención de las Adicciones.

 

. En la oportunidad se abordaron distintos temas como: Límites, Autoestima, Escucha Activa y Tolerancia a la frustración, en el marco de la prevención inespecífica.

El mencionado Curso está destinado a docentes de todas las áreas y niveles, aprobado por resolución del Ministerio de Educación. Es importante destacar la participación y compromiso por parte de la comunidad educativa presente, como así también a los organizadores y coordinadores del evento por parte del Municipio zonal, especialmente a la Sra. Edith Kurtz.

La Dirección de Prevención pone a disposición de la comunidad los talleres y cursos de capacitación en distintas temáticas de Prevención de conductas adictivas. Para mayor información los interesados deberán comunicarse al Te: 0376-4458289 o personalmente Av. Comandante Rosales 1648.

 

Realizaron auditorías en farmacias y laboratorios de los Hospitales SAMIC de Alem y Oberá

En el marco de la coordinación y acompañamiento de las políticas sanitarias, las Direcciones de Farmacia y Bioquímica, dependientes de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública, días pasados realizaron auditorías en las Farmacias y laboratorios de los Hospitales SAMIC de Leandro N. Alem y Oberá.

En la oportunidad se realizaron controles de stock de medicamentos e insumos en ambas farmacias; en cuanto a los laboratorios de análisis clínicos, se efectuó control del espacio físico e infraestructura como así también análisis de datos estadísticos. Este tipo de tareas se realizan habitualmente en los hospitales de la provincia para dar respuesta a la gran demanda en materia de salud.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas