Misiones adherirá al programa nacional Sumar

Misiones adherirá hoy al programa Sumar, una iniciativa del gobierno nacional que permitirá que casi 350.000 misioneros sin obra social accedan a cobertura sanitaria gratuita y de calidad.

La adhesión quedará formalizada con las firmas del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador Maurice Closs, informó la cartera sanitaria. El acto será a las 9.45 en el Parque de la Salud de Posadas.

En la ocasión se entregarán cinco ambulancias para municipios misioneros y dos vehículos provistos por el Programa Remediar, para la distribución gratuita de medicamentos. Además, se lanzará la Campaña “Pre-brote del Dengue”.

Con el programa Sumar –la ampliación del Plan Nacer– 346.968 misioneros entre niños, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta los 64 años tendrán garantizada la atención pública de la salud, con más de 300 prestaciones de 30 líneas de cuidado.

Para todo el país, el programa requiere una inversión del Estado Nacional de 2.500 millones de pesos, con aportes provinciales de 200 millones de pesos destinados a dar cobertura a 9,5 millones de argentinos sin otra asistencia que la del sistema público de salud.

Misiones es la provincia número 15 que hace efectiva su incorporación al programa impulsado por la cartera sanitaria nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas