Manzur y Closs firmarán adhesión de Misiones al programa Sumar

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador de Misiones Maurice Closs, firmarán mañana en Posadas, la adhesión de esa provincia al programa SUMAR, una iniciativa que permitirá que casi 350 mil misioneros sin obra social accedan a cobertura sanitaria gratuita y de calidad.

 

 

 

Durante el acto de rúbrica, que se celebrará a las 9:45 en el Parque de la Salud de la ciudad, se entregarán cinco ambulancias para ser distribuidas a distintos municipios, y dos vehículos provistos por el programa Remediar, para las acciones provinciales en materia de distribución gratuita de medicamentos.

 

A través de la adhesión al SUMAR –la ampliación del Plan Nacer– 346.968 misioneros entre niños, adolescentes hasta los 19 años, embarazadas y mujeres hasta los 64 tendrán garantizada la atención pública de la salud, con más de 300 prestaciones distribuidas en 30 líneas de cuidado.


Para el SUMAR se prevé una inversión de 2.500 millones de pesos por parte del Estado Nacional con aportes provinciales de 200 millones de pesos destinados a dar cobertura a 9,5 millones de argentinos que no cuentan con otra asistencia que la del sistema público de salud.

 

Misiones es la provincia número 15 que hace efectiva su incorporación al programa impulsado por la cartera sanitaria nacional. Antes lo hicieron La Rioja, San Juan, Mendoza, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Buenos Aires, Salta, San Luis, Neuquén, Entre Ríos, La Pampa y Jujuy.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas