Las Guitarras del Mundo sonarán en Posadas el sábado en el teatro Lírico

José Fernández Bardesio, de Uruguay estará en el Lírico el sábado.

José Fernández Bardesio, de Uruguay estará en el Lírico el sábado.

El sábado próximo, a las 21, el teatro Lírico albergará a la etapa local del XIV Festival Guitarras del Mundo, que convoca a más de 200 guitarristas de todo el mundo en 82 ciudades del país. Los intérpretes que se presentarán en la etapa posadeña son David Luna y Pablo Álvarez, representantes de nuestra provincia, y José Fernández Bardesio (Uruguay)  y Lucas Bragán (Buenos Aires).


Del el 2 al el 14 de octubre se realiza el XIV Festival Guitarras del Mundo que, bajo la dirección de Juan Falú, convoca a más de 200 guitarristas argentinos y del mundo, presentándose en 82 ciudades de todo el país. En esta oportunidad, los países representados serán Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Cuba, España, Francia, Italia, Bélgica, República Checa, Turquía y Japón.

Los intérpretes que se presentarán en la etapa posadeña son David Luna y Pablo Álvarez, representantes de nuestra provincia, y José Fernández Bardesio (Uruguay)  y Lucas Bragán (Buenos Aires).

LOS ARTISTAS:


David Luna: comenzó sus estudios de guitarra con Carlos Acuña en la ciudad de Eldorado y desde 2006 estudia con el profesor Luis Zanazzo en la Escuela Superior de Música de la provincia de Misiones donde, actualmente, cursa el  profesorado.
Ha realizado presentaciones en el Auditorium de la misma institución participando de grupos y conjuntos de cámara. Ha cursado la “Clínica-Taller sobre el Chamamé” dictado por el Maestro Raúl Barboza.

Pablo Alvarez: Estudió con Osvaldo De La Fuente y Horacio Castillo.
En el 2008 continuó su formación en el Instituto de Iniciación Autoral «Sebastián Piana”  a cargo del Maestro Ricardo Plácido Ojeda. En el 2008 realizó la “Clínica-Taller sobre el Chamamé” dictado por el Maestro Raúl Barboza. En el año 2009 participó en Masterclass de guitarra con el Maestro Máximo Pujol. Actualmente estudia y trabaja un repertorio para guitarra de 7 cuerdas.

José Fernández Bardesio: Nació en Uruguay. Estudió con los maestros Oribe Dorrego, Eduardo Fernández,  Abel Carlevaro, Marino Rivero y Guido Santórsola. En Colonia (Alemania) realizó estudios de posgrado con Hubert Käppel. Desde su debut en Estados Unidos en 1984 ofrece conciertos como solista y con orquesta, tanto allí como en Sudamérica y Europa. Ha actuado en reconocidas salas, entre ellas Royal Festival Hall (Londres), Teresa Carreño (Caracas), Sala de las Américas (Washington), Filarmónica de Colonia (Alemania) y el Weil Recital Hall at the Carnegie (New York).
Es ganador de los reconocidos certámenes Alirio Díaz (Caracas), Andrés Segovia, Ciudad de Orense e Infanta Cristina (España). Como solista ha trabajado con los directores Piero Gamba, Nicolás Rauss, Yoshikazu Fukumura, Fernando Condon, Sesli Korosu y Eduardo Maturet, además de colaborar con diversas agrupaciones de cámara.

Lucas Bragán: Nació en Buenos Aires. Egresó de la Escuela J. P. Esnaola y del Conservatorio J. J. Castro. Se ha formado como guitarrista y compositor con Víctor Villadangos, Roberto Calvo, entre otros. Integró el Trío Timbó con quien editó en 2009 el disco “Timbó”. Desde el año 2008 forma parte del equipo de conducción de El Guitarrazo, Orquesta-Escuela de Guitarras. Como solista se ha presentado en 2009 en el ciclo Nuestras Guitarras compartiendo el escenario con el maestro Juan Falú. En 2011 editó su primer disco solista “Yapitas” con obras propias de raíz folclórica para guitarra.
En 2012 se publican dos obras de su autoría en el  libro “Repertorio de música argentina en agrupaciones con guitarra”, investigación del Cuarteto In Crescendo editado por el Fondo Nacional de las Artes. Actualmente integra el dúo Hermanos Bragán.

UN POCO DE HISTORIA

Hace 20 años, un grupo de guitarristas de las tres Américas decidió impulsar encuentros de guitarras por el mundo, para valorar en su justa y real dimensión al instrumento tal vez más representativo de la música latinoamericana. Una de las características distintivas de este festival, bajo la dirección artística y puesta en escena del Maestro Juan Falú, es la convocatoria a intérpretes de todos los lenguajes musicales, con diversidad de formación y pertenencia generacional, abriendo un importante espacio a las músicas regionales de Latinoamérica.

Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

Contacto: [email protected]


Seguinos en Twitter @CCMisiones
Facebook www.facebook.com/centrodelconocimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

< Prev   Próximo >

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas