Las escritoras Magdalena Labarga de España y Carolina Rueda de Colombia visitaron la localidad de Wanda

Ambas estuvieron en la biblioteca Alma Guaraní de la localidad de Wanda. Las dos reconocidas escritoras visitaron por primera vez la provincia donde dieron a conocer su trabajo y expresaron estar “encantadas” con el paisaje misionero.

La colombiana Carolina Rueda por primera vez visita a la Argentina, mantuvo expectantes a niños, jóvenes y docentes con sus maravillosos cuentos, donde narró historias hilvanando una conversación escénica e intercambiando anécdotas con el público, invocando atmósferas emocionales.

 

En diálogo con la prensa local dijo “ha sido un público bellísimo, me llevo una rica experiencia, es lo que me gusta hacer porque siempre encuentro algo bonito en la gente, cuando ellos dejan salir lo que sienten, tanto en niños como los jóvenes”. Dijo que se ha  quedado fascinada no solo con la gente sino también con el hermoso lugar .

 

En su paso por la ciudad de las piedras preciosas dejo un mensaje a los niños y jóvenes, recomendando el habito de la lectura “es el mejor modo de viajar, la palabra es el mejor vehículo el más liviano que te traslada a lugares, insospechados cada libro es un viaje especial cada lugar es como un premio de posibilidades de encuentros de esa manera conoces la diferencia y respetas al otro”.

 

Magdalena Labarga fue la otra invitada que vino desde España y también visitó por primera vez la provincia su distinguida narración de cuentos, con una puesta en escena que la caracteriza, atrapó la atención de los niños como a los jóvenes. Del mismo modo de su par colombiana hablóo con el medio local expresando su contento a la tierra colorada y dijo: “estoy encantada de estar acá, desde España es la primera vez que estoy en la argentina me ha permitido no solo conocer la gente sino además este hermoso paisaje. Es una experiencia deliciosa porque hay historia que salen de mi libro y van a los niños es todo un juego de ida y vuelta muy  dulce me gusta mucho los niños como público,  son muy espontáneos, divertid me resulta muy cómodo estar es una faceta distinta. Es una manera muy linda de acercar a los niños a los libros a través de la narración de historias  creo que es un arte por sí, solo no es necesario para nada más pero si sé, que funciona maravillosamente para acercarlos a los hijos a la lectura”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas