“Hemos decidido que se levanten todos los puestos fronterizos”, dijo el vocero de Gendarmería

Raúl Maza, vocero de la asamblea de gendarmes señaló que pedirán a sus camaradas que dejen sus puestos “para manifestarse de modo pacífico”. “Si quieren lo pueden solucionar. Esto no lleva un día, sino que hace más de 30 años que se viene peleando”, aseguró.

 

“La última decisión que se ha tomado en conjunto con los camaradas es de pedir que se levanten todos los puestos fronterizos a lo largo y lo ancho del país. Y en este sentido, todos estamos unidos”, indicó Raúl Maza, uno de los voceros de la asamblea de gendarmes, que luego de la marcha atrás del Gobierno, por la quita de compensaciones salariales, ahora exigen un sueldo básico de $7.000, y el fin de los ingresos “en negro”.

“La gente va a dejar los puestos para manifestarse de modo pacífico. Esto a lo que no han llevado”, dijo Maza.

 

“Si quieren lo pueden solucionar. Esto no lleva un día, sino que hace más de 30 años que se viene peleando. Hemos presentado medidas cautelares, y algunos han tenido la suerte de poder cobrar, otros no, y seguimos cobrando en negro. Lo que estamos pidiendo ahora al ministerio es un sueldo básico de $7.000, simplemente”, agregó.

“Somos ciudadanos argentinos y tenemos derechos a expresarnos y ante una conducción que nos ha dado respuesta”, dijo el gendarme ante una situación que lo colocaría a un costado del respeto por la cadena de mandos.

 

“Nosotros hasta acá hemos llegado, hemos tenido buena predisposición, pero si no tenemos respuesta es porque el Ministerio no nos la ha dado. Levantar los puestos no significa levantarnos contra nadie, y vamos a seguir manifestándonos de modo pacífico, utilizando las herramientas que nos da la democracia”, concluyó.

Efectivos de Gendarmería y Prefectura mantendrá la medida de fuerza hasta el martes e incluirá acampes frente a las sedes de ambas fuerzas. Luego de haberse reunido esta mañana con los nuevos jefes de ambas fuerzas, y con el secretario de Seguridad Sergio Berni, los efectivos dejaron un petitorio en el que se reclama por un salario básico de $7.000, además de no ser sancionados por la protesta. (fuente: http://www.gustavosylvestre.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas