Eldorado: Conferencias sobre adaptación de especies forestales al cambio climático

El Parque Tecnológico Misiones (PTMi) invitó a participar de dos conferencias sobre la temática “Adaptación de especies forestales al cambio climático”, a cargo del doctor Philippe Rozenberg, del Instituto Nacional de Investigaciones Agronómica de Francia (INRA), y de la doctora María E. Gauchat, del INTA. Las mismas se desarrollarán el sábado 6 a partir de las 9:30,  en la facultad de Ciencias Forestales de la UNaM en Eldorado. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

Philippe Rozenberg, es investigador de la Unidad de Genética, Fisiología y Mejoramiento de Especies Forestales del INRA en Orleáns-Francia, y disertará sobre “Los anillos de crecimiento en el estudio de la adaptabilidad al cambio climático”. Por su parte, María E. Gauchat, del área de mejoramiento genético forestal del INTA Montecarlo, expondrá sobre «Fenología de la formación de madera y su variabilidad genética en larix. Un paso hacia una mejor comprensión de la formación de la madera en relación al clima.»

 

La visita de Rozenberg a Misiones se da en el marco del convenio de trabajo conjunto entre el PTMi, el INRA Orleans y AgroParisTech de Francia, sobre el tema  “Adaptación de especies forestales al cambio climático», que se desarrolla desde el 2010. El convenio comprende la formación doctoral de la Magister Manuela Ruiz Diaz Britez de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM.

 

Para más información sobre las conferencias escribir a [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas