El Madre de la Misericordia abre la Estudiantina 2012

A las 17.45 está prevista la apertura de la primera jornada de desfiles con la murga “Integrarte”. El primer colegio en realizar su presentación en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas será el Madre de la Misericordia y quienes cerrarán la primera velada serán los alumnos del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen.  Vea en esta nota el orden de salida de los colegios. 

La cuenta regresiva terminó y los estudiantes secundarios de Posadas volverán hoy a desatar su alegría en una nueva edición de la Estudiantina. Desde las 18 y en el cuarto tramo de la Costanera, más de una veintena de colegios desplegarán sus ritmos y coreografías siempre y cuando el tiempo acompañe. Tentando a los dioses con los tambores sonando, la mayor fiesta de los estudiantes posadeños volverá a llenar de brillos y purpurinas la orilla del Paraná. Habrá un fuerte operativo de seguridad con veda para la venta de alcohol  y se prevé que la fiesta no se extienda más allá de las 5. A las 17.45 está prevista la apertura de la primera jornada de desfiles con la murga “Integrarte”. El primer colegio en presentarse será el Madre de la Misericordia y quienes cerrarán la primera velada serán los alumnos del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen. 

La Municipalidad comunicó que, respetando el decreto N°1528, se prohíbe la venta, consumo, expendio, exhibición, suministro, donación o entrega en envase cerrado o abierto de bebidas alcohólicas, durante los días de festejos de la Estudiantina 2012 (5,6,12 y 13 de octubre), desde las 14 de esa jornada hasta las 8 de la siguiente. Las zonas afectadas son: Ribera del Río Paraná: sector comprendido desde continuación de la avenida Polonia hasta el final del cuarto, tramo de la Costanera, ambas márgenes; calle Tucumán: sector comprendido desde el cuarto tramo hasta la avenida Roque Sáenz Peña, ambas márgenes; avenida Roque Sáenz Peña: sector comprendido desde calle Tucumán hasta avenida Polonia, en ambas márgenes. Se establece así, un trabajo coordinador entre las distintas áreas de la Municipalidad de Posadas, la Policía de la Provincia y la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), a los efectos de control y hacer cumplir las leyes, decretos, resoluciones y ordenanzas vigentes. Se aplicarán para el caso de las trasgresiones, las sanciones previstas y el decomiso de las mercaderías en infracción.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas