Dictarán curso sobre animales venenosos

Mañana viernes y el sábado se dictará el curso sobre artrópodos venenosos a cargo del máster Roberto Stetson, en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN). Organiza el programa de Estudio de Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública de Misiones y la cátedra de Biología Animal -especialidad Zoología- de la unidad académica.

 


El curso está destinado a profesionales de la salud humana y animal, técnicos, docentes, estudiantes, guardaparques, miembros de las Fuerzas Armadas, dirigentes de grupos juveniles, guías de turismo, dueños y personal jerárquico de establecimientos agrícolas ganaderos y toda otra persona que por sus actividades, puedan estar involucrados directa o indirectamente socorrer en un accidente con este tipo de insectos (arañas, escorpiones y escolopendras) .
 
Competencias a desarrollar
 
– Reconocer las principales especies de Artrópodos venenosos (arácnidos, insectos, quilópodos) de interés médico.
– Reconocer los síntomas que permiten la aplicación de tratamiento. 
– Conocer las normas recomendadas de tratamientos. 
– Conocer las normas de prevención y primeros auxilios. 
– Estadística de los accidentes en Misiones 
 
El horario de dictado será: viernes 5, de 10:00 a 12:00; sábado 6, de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00.
Consultas e inscripción: Secretaria de Extensión de la FCEQyN  -Sarmiento 1842- Teléfono:  03752- 435102 en horario de oficina. 
Arancel: $ 40 publico  en general – $30 estudiantes (presentar constancia alumno regular). 
Correo electronico: [email protected]  o ‘; document.write(‘‘); document.write(addy_text89814); document.write(‘</a>’); //–>n

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas