Crearon programa de lucha contra la violencia familiar y sexual

Bajo la denominación “¡Digamos NO! a la Violencia”, tiene por fin contener a las víctimas de violencia familiar y sexual. El proyecto, presentado por la diputada Alicia Duarte, fue sancionado en la sesión de la Legislatura de hoy jueves. En la iniciativa se prevé además, la creación de una brigada móvil para la atención y asistencia en situaciones de emergencia, que deberá contar con un equipo técnico multidisciplinario conformado por médicos clínicos, psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, abogados, policías civiles y demás profesionales técnicos que resulten necesarios. También se contempla la habilitación de una línea de teléfono para recibir llamadas gratuitas y anónimas destinadas a solicitar la atención inmediata de la brigada móvil.

Se busca brindar acompañamiento, asistencia y contención a las víctimas, así como también coordinar y articular acciones con organismos e instituciones afines.

 

En la iniciativa se prevé, además, la creación de una brigada móvil para la atención y asistencia en situaciones de emergencia, que deberá contar con un equipo técnico multidisciplinario conformado por médicos clínicos, psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales, abogados, policías civiles y demás profesionales técnicos que resulten necesarios.

 

También se contempla la habilitación de una línea de teléfono para recibir llamadas gratuitas y anónimas destinadas a solicitar la atención inmediata de la brigada móvil.

 

En los fundamentos, la autora sostiene que “es preciso concentrar los esfuerzos de modo que las intervenciones para la prevención, la detección y la adecuada atención a las víctimas de la violencia, sean cada vez más efectivas”.

 

Considera que es “el Estado el que debe velar por la protección de las personas involucradas, mediante acciones concretas tales como el dictado de leyes y demás normativas jurídicas, y la generación de espacios educativos, de contención e intervención comunitaria”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas