Vialidad Nacional inicia la campaña de convivencia vial

En el marco de la última Feria del Libro Independiente y Autogestiva realizada en la ciudad de Posadas la Dirección Nacional de Vialidad lanzó una campaña de concientización vial, dirigida a promover la convivencia armoniosa entre automovilistas y ciclistas.

Cada día son más las personas que salen en bicicleta a la calle, ya sea para entrenar, ir al trabajo o simplemente a pasear. Consecuentemente la relación entre ciclistas y automovilistas se hace cotidiana, pero no necesariamente armoniosa. Una buena relación entre ciclistas y automovilistas, además de convertir la calle en un espacio eficiente, lo convertiría en un lugar seguro para pedalear.

Por estos motivos en el marco de la última Feria del Libro Independiente y Autogestiva realizada en la ciudad de Posadas la Dirección Nacional de Vialidad lanzó una campaña de concientización vial, dirigida a promover la convivencia armoniosa entre automovilistas y ciclistas.

De la mano del “Colectivo Usá la bici, Pedaleá la Vida” se repartieron a los visitantes de la feria volantes alusivos al tema, con consejos sobre al respeto mutuo, la paciencia y tolerancia que deben brindarse quienes circulan por las calles y avenidas de la ciudad, independientemente del vehículo que utilicen. Por otro lado el ente vial nacional regalo a los presentes calcomanías reflectivas (ojos de gato) herramienta fundamental para mejorar la seguridad de quienes circulan en bicicletas, skates, rollers, etc.   

Esta campaña continuará de la mano de los integrantes de la “Masa Crítica” (un paseo mensual para celebrar el ciclismo y afirmar los derechos del ciclista en las calles) que se realizará en la ciudad de Posadas el 07 de Octubre venidero. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas